Pozuelo de Calatrava: Qué hacer ante posibles interferencias en la recepción de la señal de TDT ante la llegada del servicio de telefonía 4G

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Pozuelo de Calatrava Qué hacer ante posibles interferencias en la recepción de la señal de TDT ante la llegada del servicio de telefonía 4G

Pozuelo Digital.- Con este artículo, queremos informar sobre la campaña ‘Llega800’, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Medio Ambiente, la cual persigue solucionar las posibles interferencias que puede sufrir la recepción de la señal de la TDT en los hogares debido a la llegada del servicio de telefonía 4G a Pozuelo de Calatrava.

La instalación del servicio de telefonía 4G puede provocar que la recepción de la señal de TDT llegue a los hogares con interferencias, algo que se debe a que tanto el 4G como la TDT operan en una banda de frecuencia adyacente.

Por ello, el Ministerio ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito para solucionar cualquier problema de interferencias. Los vecinos de zonas cercanas a las antenas de telefonía recibirán unas cartas de la campaña ‘Llega800’ en las que tendrán toda la información para solucionar el problema de interferencias. Lo pueden hacer a través de la página web www.llega800.es, donde tendrán que rellenar un formulario, o a través del teléfono 900 833 999.

En el caso de las viviendas unifamiliares será el propietario del domicilio o en el caso de comunidades de propietarios será el administrador de fincas o el presidente quienes tendrán que ponerse en contacto con la empresa, quien se compromete a solucionar el problema en el plazo de tres días laborables y de manera totalmente gratuita mediante la instalación de unos filtros en la antena.

En caso de que se produzcan afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones, los ciudadanos también podrán solicitar en el plazo de seis meses al Centro de Atención a Usuarios que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de TDT.

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