Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Dia Internacional de la Mujer001

El Día Internacional de la Mujer arrancó este pasado viernes con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, donde se dió lectura a un manifiesto reivindicativo de una sociedad más igualitaria y más justa en materia de género. Por la tarde fue inaugurada la exposición “El Encaje de Bolillo: Algo más que una tradición”, en el espacio cultural de la Plaza Mayor, 16, que se podrá visitar hasta el 15 de marzo. Los actos conmemorativos se desarrollarán durante todo este mes, concluyendo el próximo día 30 con la II Edición de los Premios Magnolia en reconocimiento a la mujer pozueleña.

Pozuelo Digital.- El pasado viernes Pozuelo de Calatrava conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, dentro de los diversos actos que se van a celebrar durante el mes de marzo, programados por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Educación, y que arrancó con una concentración en la puerta del consistorio pozueleño donde se dió lectura a un manifiesto sobre este día tan especial para todas las mujeres, por parte de la titular de la concejalía, Dolores Chacón Alcázar, y en el que se reflexionó sobre los logros conseguidos en matería de igualdad y sirvió como reivindicación de cómo llegar a una sociedad más igualitaria y más justa. En el mismo, acompañaron a la edil de igualdad, el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, varios miembros del equipo de gobierno, así como concejales del grupo socialista pozueleño y vecinos de la localidad.

“El día 8 de marzo es una fecha para reivindicar más cambios en materia de igualdad y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. No nos olvidamos de aquellas mujeres anónimas, madres, abuelas, hermanas, que viven en nuestro país y en especial en otros países donde son constantemente vulnerados sus derechos y no pueden desarrollarse debidamente como personas”, inició así la lectura del manifiesto la concejal de servicios sociales e igualdad.

Lectura del manifiesto en el Día Internacional de la Mujer 2019

“Somos conscientes de que conseguir una sociedad más igualitaria, más justa y más desarrollada es tarea de todos, en cada ámbito de la sociedad. En el ámbito local que reprensetamos, como Ayuntamiento, adquirimos el compromiso de emprender todas aquellas iniciativas que propicien la defensa y promoción de la igualdad, activando los mecanísmos que generen acciones que permitan empoderar a otras mujeres, estimulándolas a que se desarrollen en sus ámbitos, generando oportunidades laborales a través de programas de emprendimiento, denunciando la violencia de género, realizando campañas preventivas, creando herramientas de coordinación como el protocolo local contra la violencia de género que próximamente firmaremos con los distintos agentes e instituciones implicados, y trabajando por la conciliación de la vida laboral y familiar entre otras cuestiones”, matizó Dolores Chacón poniendo en valor los compromisos y las iniciativas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava tiene emprendidas para equiparar la igualdad en todos los ámbitos locales y combatir y erradicar de nuestro municipio la violencia de género.

Por su parte, Julián Triguero felicitó a todas las mujeres por este día tan especial para todas ellas, sumándose al reto de conseguir la igualdad de géneros, “desde que asumí el gobierno municipal el año 2015, tenía claro que la igualdad era una prioridad, y así se hizo con una concejalía cuyo nombre es Servicios Sociales, Igualdad y Educación”, indicó el edil así la importancia que tiene para su equipo de gobierno esta reivindicación social, poniendo para ello las herramientas necesarias para su consecución en nuestro municipio.

Exposición “El Encaje de Bolillos en Pozuelo de Calatrava: Más que una tradición”

Ya por la tarde noche, en el espacio cultural de la Plaza de España, fue inaugurada la exposición “El Encaje de Bolillos en Pozuelo de Calatrava: Más que una tradición”, que la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento pozueleño ha organizado en colaboración con la Asociacion de Encajeras “Ntra. Sra. de los Santos”, y que se podrá contemplar hasta el día 15 de marzo en horario de 18:00 a 20:30 horas.

Dia Internacional de la Mujer019

 

Exposición que está basada en el artículo “La Industria del Encaje en el Campo de Calatrava” de Carmen Sarasua García, y en el testimonio de encajeras octogenarias de la localidad, poniendo en valor la contribución de las mujeres encajeras no sólo de Pozuelo sino de todo el Campo de Calatrava a la producción y a la generación de rentas en las economías campesinas, frenando la despoblación en los pueblo, siendo el encaje de bolillos algo más que una tradición.

Programación durante el mes de marzo por la Igualdad de Género

La progamación por la celebración del “Día Internacional de la Mujer” ha continuado esta mañana con una charla coloquio dirigida a madres y padres de alumnos del CEIP “José María de la Fuente” con el tema “Diferente aspecto, mismo valor”, por María Dolores Novés Fernández (técnico del prevención del Proyecto Hombre. Dicha programación transcurrirá durante este mes de marzo y finalizará el próximo día 30 con la celebración de la II Edición de los Premios Magnolia, en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30 horas y en el que se rendirá un cálido homenaje a la mujer pozueleña.

JUEVES, 14 de Marzo

A las 9:15 horas en el CEIP José María de la Fuente charla coloquio dirigida a madres y padres del programa Entre Todos Tema Propuesto DIFERENTE ASPECTO, MISMO VALOR Ponente: María Dolores Novés Fernández (técnico de prevención de proyecto Hombre).

LUNES , 18 de Marzo

A las 18:00 horas en el Aula A1 de la U.P Taller habilidades sociales para el ejercicio de los derechos de las mujeres rurales. Impartido por las profesionales del centro de la mujer. Inscripciones en el Ayuntamiento (926 840 341) o a través del correo electrónico serviciossociales@pozuelodecalatrava.es •

JUEVES 21 de Marzo

Clausura y Entrega de Diplomas del curso de Informática Básica dirigido a Mujeres. Impartido en el Aula Taller de la Calle Ancha

SÁBADO 30 de Marzo

A las 20:30 en el Teatro Municipal, II Edición Premios Magnolia. Emotiva Gala de reconocimiento a la mujer Pozueleña

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Carnicería Raúl

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es