logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava Migas, coros y danzas para festejar el Día de Castilla La Mancha

Pozuelo de Calatrava festejará el “Día de Castilla La Mancha” a lo “manchego”, celebrando un suculento concurso de migas manchegas y con la música y el baile regional de la Asociación de Coros y Danza “Alabarderos” de Bolaños.

Concurso de Migas, celebrando el Día de Castilla La Mancha en Pozuelo de CalatravaPozuelo Digital.- Nada como ensalzar y festejar lo aunténticamente nuestro y no dejar en el olvido nuestras tradiciones, ensalzando nuestras raices y recordando siempre de donde venimos. Y como reza el slogan de la Junta de Comunidades para celebrar el “Día de Castilla La Mancha”, “Con trabajo, con ilusión, contando con todos, hacemos Castilla La Mancha día a día…”, porque nuestra tierra es nuestra pasión.

Y para festejar y celebrar la fiesta de nuestra comunidad, la Asociación Cultural “Las Peñuelas”, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava,  ha organizado una “Jornada Manchega”, donde destaca el Concurso de Migas Manchegas y la actuación de la Asociación de Coros y Danza “Alabarderos” de la localidad vecina de Bolaños.

A partir de las doce del mediodia se realizará la concentración de los participantes en el “Concurso de Migas” que se celebrará en la Plaza de España, y donde le será entregado, por parte del ayuntamiento, a cada grupo concursante el pan de migas y los utensilios necesarios pare la elaboración de este suculento plato manchego.

Se han establecido tres premios que serán otorgados por puntuación, tras la degustación que los miembros del jurado llevarán a cabo alrededor de las 15:00 horas:

  1. Premio: Dotado con un jamón y trofeo conmemorativo.
  2. Premio: Dotado con un queso y trofeo conmemorativo.
  3.  Premio: Dotado con vino y trofeo conmemorativo.

A las 13:15 horas del mediodia se celebrará la actuación de la Asociación de Coros y Danza “Alabarderos” de Bolaños, que nos ofrecerá una muestra de su extenso repertorio compuesto por seguidillas, rondeñas, fandangos, jotas y mayos manchegos. Un repertorio que se caracteriza por ser muy variado, por la elegancia de sus fandangos y seguidillas, por la alegría que muestran sus jotas y por supuesto también por la originalidad de algunas de sus piezas que han sido compuestas de letra y baile por el mismo grupo.

Y ya para finalizar esta “Jornada Manchega”, al término del concurso de migas, se hará la entrega de los correspondientes premios y se realizará un breve Recital de Poesía y lectura de algunos fragmentos de la inmortal obra de Cervantes, del Hidalgo Don Quijote de La Mancha, con el que se dará por finalizada esta celebración especial del día de nuestra región.

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es