Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava La exposición fotográfica Una mirada a tiempos de antaño y la pintura de Alicia Madroñero inauguran la programación cultural de octubre

La exposición fotográfica “Una mirada a tiempos de antaño: Pozuelo de Calatrava”, y la pintura de la pozueleña Alicia Madroñero, han inaugurado la programación cultural de Pozuelo este mes de octubre. Cientos de fotografías que echan la mirada atrás viajando al pasado de los años 50 y 60 en nuestra localidad, y los lienzos y óleos de Alicia, son las exposiciones que estarán hasta el próximo 14 de octubre en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16.

Pozuelo Digital.- Dos exposiciones bien distintas son las que se han inaugurado este fin de semana en el Espacio Cultural de la Plaza de España, número 16 de Pozuelo de Calatrava. Por un lado la exposición fotográfica “Una mirada a tiempos de antaño: Pozuelo de Calatrava” que bajo este nombre congrega un buen centenar de fotografías en blanco y negro de los años 50 y 60 de Pozuelo de Calatrava, que nos hace viajar al pasado, recordando lugares, vecinos celebrando nuestras tradiciones y la vida cotidiana tal y como se vivía antaño en nuestro localidad.

Una muestra fotográfica de gran valor nostálgico y emocional perteneciente al fondo fotográfico del archivo del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y que han sido donadas por muchos de los vecinos de la localidad para conformar esta exposición para el disfrute de todos y que estará expuesta hasta el próximo día 14 de octubre este espacio cultural.

Pozuelo de Calatrava Exposición de Alicia Madroñero Galindo Los Paisajes que nos RodeanÓleos de Alicia Madroñero

Así mismo, también el pasado sábado y en el mismo espacio cultural, fue inagurada la exposición pictórica de parte de su obra de la pozueleña Alicia Madroñero.

Alicia es una pozueleña autodidacta que desarrolla diversas técnicas pictóricas como: óleos, acrilicos, pasteles, carboncillos, nogalinas, plumillas, grafitos, lápices de colores, tecnicas mixtas… En su obra toca temas contemporáneos y clásicos como bodegones, paisajes naturales, paisajes urbanos…, pero sobre todo resalta el paisaje manchego que es el que le rodea cotidianamente.

Se define como una pintora realista y retratista contemporanea, aunque también posee pinturas impresionistas. Recientemente ha experimentado con nuevas técnicas pictóricas denominadas técnicas mixtas, donde combina materiales muy diferentes como pueden ser acrílicos con metalformas, papel de terciopelo, y diferentes colores como plata y oro… y materiales como gesso, resina, plomo, y otros como goma eva que forman una nueva decoración creativa.

Se podrá contemplar parte de su obra, dedicada esta vez a óleos sobre paisajes, en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16, hasta el próximo 14 de octubre.

Más información en la página web de Alicia Madroñero Galindo

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es