Pozuelo de Calatrava: Julián Triguero vuelve a “Jurar Bandera” en Bolaños

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo de Calatrava Julián Triguero vuelve a Jurar Bandera en Bolaños

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, “Juró Bandera” el pasado domingo, junto a 250 personas más en el solemne acto de Jura de Bandera para civiles que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y la Brigada de Sanidad Militar.

Julian Triguero acompañado del General Inspector de la Sanidad Militar, Santiago Coca MencheroPozuelo Digital.- Julián Triguero Calle, alcalde de Pozuelo de Calatrava, junto a 250 personas más ejercieron su derecho a prestar juramento a la Bandera de España en un solemne acto que organizó para civiles el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y la Brigada de Sanidad Militar, que se desarrolló en la plaza junto a la Iglesia del Cristo de la Columna, patrón de la población, y ante el Estandarte de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC).

La formula del juramento la pronunció el Coronel Manuel Cesáreo López Perales, que fue la siguiente: “¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si fuera preciso, entregar vuestra vida en defensa de España?”.

El acto estuvo presidido por el General Inspector de la Sanidad Militar, Santiago Coca Menchero, natural de la citada población, al que acompañó, entre otras autoridades, el alcalde, Miguel Ángel Valverde Menchero.

Durante su alocución, el alcalde de Bolaños de Calatrava instó a los presentes a “defender el proyecto común que es España” y recordó que era la primera vez que se llevaba a cabo en su población una Jura de Bandera para civiles, “que recordaremos con orgullo y cariño”.

Antes de finalizar el acto se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el himno de la Sanidad Militar y se procedió al desfile de la Fuerza participante.

El acompañamiento musical lo puso la banda de guerra de la Brigada de Sanidad y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU), ambas localizadas en Madrid.