Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava Festejo taurino mixto para la Feria y Fiestas 2018 con dos míticos del toreo, Vicente Barrera y Víctor Puerto

Pozuelo de Calatrava presentó su cartel taurino para las Feria y Fiestas 2018. Un cartel mixto, con el rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros Vicente Barrera y Víctor Puerto.

Cartel taurino de las Feria y Fiestas 2018 de Pozuelo de CalatravaPozuelo Digital.- La pasada tarde noche del viernes fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava el cartel taurino de la Feria y Fiestas 2018 de la localidad, por la empresa taurina Euro Tauro/Lujan SL, que estuvo acompañada por el diestro Vicente Barrera y el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle. Al acto asistió también la concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones, Cristina Fernández Pardo, el vicenpresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Davíd Triguero Caminero, la Peña Taurina “El Paseillo del Arte”, aficionados y vecinos de la localidad que asistieron expectantes a la presentación del evento que se celebrará este año con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen.

Un cartel mixto sin picadores, que se celebrará el próximo día 15 de julio, a partir de las 19:30 horas de la tarde en la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava, en la que se lidiarán cinco novillos de la ganadería de Jiménez Pasquau, uno para el rejoneador Juan Manuel Munera, y los cuatro restantes para los diestros Vicente Barrera y Víctor Puerto.

Un cartel “para todos los gustos” como destacó el alcalde de la localidad en su alocución de presentación y que se ha preparado con la máxima ilusión para el disfrute de todos los aficionados a la fiesta nacional, buscando unos precios asequibles para todos los bolsillos. Precios que van desde los 15 euros para el público en general, 12 euros para jubilados, y 10 euros para niños de 5 a 12 años (menores de 5 años gratis, acompañados de un mayor).

Por su parte Enrique Luján, empresario y representante de la empresa taurina Euro Tauro/Luján, S.L., de la provincia de Badajoz, agradeció al consitorio pozueleño el acuerdo alcanzado para la celebración de este cartel novedoso, con toreros distinguidos y una ganadería de prestigio reconocido, para recuperar la asistencia del público a la plaza de toros, y con el aliciente añadido de la suelta de unas vaquillas para los aficionados al término del espectáculo.

Así mismo, Enrique Luján, adelantó, que aunque no estaba presentado en el cartel anunciador, la celebración también el próximo 3 de agosto, del espectáculo “Humor Amarillo”. Evento similar al “Grand Prix” que se llevó a cabo el pasado año, pero con pruebas diferentes y en el que podrán participar todas las peñas locales que lo deseen, y que tendrán un premio en metálico que aporta el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava de 300 euros.

Vicente Barrera, retirado del mundo de los toros hace siete años, vuelve a “matar el gusanillo” como indicó al comienzo de sus palabras, con este cartel junto al diestro Víctor Puerto con el que ha compartido muchas tardes en los ruedos, tanto aquí en España, como en Francia o en América Latina, con la ilusión renovada y con ganas de ofrecer un buen espectáculo.

Vicente Barrera

Los diestros

El rejoneador Juan Manuel Munera, natural de Villarrobledo (Albacete), es un joven torero a caballo con varios años de trayectoria, variado y la pureza como concepto. Desde bien joven apuntaba alto y lo está demostrando en todas sus actuaciones. Tomó la alternativa de manos de Sergio Galán como padrino y de Diego Ventura como testigo, en 2015 en la feria de Albacete con toros de Carmen Lorenzo y en el 2016 su triunfo en la misma plaza fue rotundo y sonado.

Vicente Barrera, valenciano, nieto del también matador de toros Vicente Barrera y Cambra, tomó la alternativa el 25 de julio de 1994 durante la feria de San Jaime de Valencia. Se la dió Curro Romero, con Miguel Báez “El Litri” como testigo. Se lidiaron toros de Juan Antonio Romao de Moura. Barrera fue ovacionado por al faena que hizo en el primero y arrancó una oreja al que cerró la tarde. El 29 de julio repitió en su ciudad natal cortando una nueva oreja.

Víctor Puerto, muy arraigado en nuestra tierra, tomó la alternativa el 9 de abril de 1995 en Ciudad Real, teniendo como padrino a Miguel Báez “El Litri”, y como testigo a Jesulín de Ubrique. Al toro de su alternativa, de nombre “Maleado”, con peso de 483 kilos, le cortó las dos orejas. Posteriormente debutó en América, en la ciudad de Ibarra (Ecuador), el 29 de abril de 1995

Peña Taurina “El paseillo del Arte”

Presentación Cartel Taurino Ferias 201816

Jesús Montero es el presidente de la peña local taurina “El paseillo del arte”, la cual se siente ilusionada con el cartel que ha presentado el consistorio para celebrar las fiestas de la Virgen del Carmen, “es un cartel atractivo para el público y aficionados a los toros, porque incluye a un rejoneador que está en muy buen momento, un Víctor Puerto, que es un torero de la zona y siempre que ha venido ha actuado bien, y Vicente Barrera, una gran figura del toreo. Mejor no se puede hacer, dentro de los medios económicos de los que se disponen” matizó Jesús Montero a nuestro medio.

La Peña Taurina “El Paseillo del Arte” consta de 36 socios, y entre sus actividades destaca la visita a ganaderías, la asistencia a los actos taurinos que se desarrollan por nuestra comarca, así como colaborar en la organización conjunta con otras peñas taurinas de la provincia así como los que se desarrollan en Pozuelo de Calatrava.

La peña se fundó alrededor del año 1.996, como nos indica Jesús Montero, aunque pasó por una época que estuvo decaida hasta 2008 que la actual junta cogió las riendas y está potenciando la afición en la localidad y llevando a cabo actividades periódicas como anteriormente nos apuntaba su presidente.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es