logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Felipe Pardo Merino nos transportó al mundo del carnaval pozoleño a través del tiempo

Felipe Pardo Merino fue el encargado en la noche del viernes de celebrar el Pregón Oficial de los Carnavales 2018 de Pozuelo de Calatrava, transportándonos a esta fiesta pozoleña a través de los tiempos.

Pozuelo Digital.- Magistral pregón el que nos ofreció en la noche de este viernes Felipe Pardo Merino, componente de “Los Charangos” y de “Ateneo” de Ciudad Real, en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava con el que se daba por inaugurado oficialmente el Carnaval 2018.

Sobre el fondo de un vídeo sobre el que se proyectaban las imagenes de los carnavales de Pozuelo de Calatrava a través de los años, Felipe Pardo deleitó a un Teatro Municipal completamente lleno, de la esencia y la vida del Carnaval. Tras una primera introducción humorística para enganchar a todo un público que se rindió a su buen humor, paso a mostrar lo que ha sido y es esta fiesta pagana tan celebrada en nuestro pueblo y comarca, así como en el mundo entero, no sin una nota de humor a la vez que de nostalgia, centrándose principalmente en el personaje de la máscara, en su inicio, para pasar posteriormente a lo que ha sido y es en Pozuelo las formaciones carnavaleras que con tanto trabajo y tesón llevan a cabo año tras año en esta fiesta universalmente celebrada.

Continuó con las famosas coplas de antaño, en las que estuvo acompañado de las charangas “Los Charros” y el “Ateneo Cultural” de Ciudad Real, con las que hizo un repaso, como el muy bien apuntó, a la “diversión, a la crítica y a la reflexión” de todo cuanto nos rodea en este mundo de ayer y de hoy.

“Comentábamos los temas
que estaban de actualidad,
la gente se reía
y aceptaban con humildad
ser protagonista sin quererlo un día
en coplas de carnaval.
Éramos voz del pueblo
y con respeto y sin maldad
amagábamos, tirábamos
y a cubierto sin tardar.
La crítica siempre es buena
si se sabe separar
el hecho de la persona
la opinión y la verdad.
Siempre debe convivir
lo cortés y lo valiente
la crítica sin insulto
opiniones divergentes
pero con mucho respeto
y con cariño a la gente”.

Pregón Carnaval 2018 Pozuelo Cva025

Broche final con las coplillas a este inigualable pregón que dió el pistoletazo de salida a unos carnavales que se esperan y desean sean los más divertidos y recordados de la historia de Pozuelo de Calatrava.

Concluyó el acto con la entrega de una placa conmemorativa, por parte del Ayuntamiento de la la localidad, al pregonero de estos carnavales de manos del alcalde del consistorio, Julián Triguero Calle, el cual, así mismo entregó el premio al primer clasificado en el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2018 de Pozuelo de Calatrava, Luís Ledesma, con lo que se dió por finalizado el primer acto oficial de estas fiestas tan esperadas por todos.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es