logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava Exposición de Alicia Madroñero Galindo Los Paisajes que nos RodeanPozuelo Digital.- “Mi nombre es Alicia y me formé en Manuel López Villaseñor donde realicé cursos de formación, y me forjé como pintora. Desde entonces he estado dedicándome a exponer mi obra, realizar encargos y proyectos. En mi obra toco como tema principal los paisajes naturales y urbanos. Calles, patios, campos, en definitiva los paisajes que nos rodean. Paisajes casi siempre manchegos, pero también de otros lugares que he visitado. Jugando con las texturas, luces y sombras para crear sensaciones”

Así se presenta la joven pozueleña que esta semana expone parte de su obra en el local de exposiciones de la Plaza de España, 16 de Pozuelo de Calatrava, dentro del marco de la 32ª Edición de la Semana Cultural, y que se puede visitar hasta el 7 de Agosto en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Alicia es una pozueleña autodidacta que desarrolla diversas técnicas pictóricas como: óleos, acrilicos, pasteles, carboncillos, nogalinas, plumillas, grafitos, lápices de colores, tecnicas mixtas… En su obra toca temas contemporáneos y clásicos como bodegones, paisajes naturales, paisajes urbanos…, pero sobre todo resalta el paisaje manchego que es el que le rodea cotidianamente.

Se define como una pintora realista y retratista contemporanea, aunque también posee pinturas impresionistas. Recientemente ha experimentado con nuevas técnicas pictóricas denominadas técnicas mixtas, donde combina materiales muy diferentes como pueden ser acrílicos con metalformas, papel de terciopelo, y diferentes colores como plata y oro… y materiales como gesso, resina, plomo, y otros como goma eva que forman una nueva decoración creativa.

Exposicion de Alicia Madroñero Galindo en la Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava

Pozuelo Digital.- ¿Cómo definirias tu pintura?

Alicia Madroñero.- Definiría mi pintura como “pintura realista”. Intento que mi obra tenga profundidad, perspectiva, y casi siempre lo que hago es que sea sobre temas manchegos, procuro también meter paisaje urbano, darle el toque de La Mancha, de la luz, sobre todo eso y me defino como “realista” y procurando captar toda la luz de La Mancha.

Pozuelo Digital.- En esta exposición vemos todas tus obras realizadas en óleo sobre lienzo, ¿utilizas otras técnicas, otros estilos?

Alicia Madroñero.- Lo que suelo utilizar también es el acrílico, acuarelas, pastel, grafito… que combino con otras técnicas de dibujo y que también me gusta añadir a mis exposiciones.

Pozuelo Digital.- Los temas que tocas en tus creaciones son paisajes sobre todo manchegos, ¿algunos otros temas que incluyas en tus obras?

Alicia Madroñero.- Suelo también trabajar bodegones y el retrato. En esta exposición de la Semana Cultural lo que he querido exponer ha sido paisaje sobre todo de Pozuelo de Calatrava, para que la gente que visite la exposición se sienta más identificada con el trabajo que realizo.

Obra de la artista Alicia Madroñero en la exposicion de la Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava

Pozuelo Digital.- ¿A qué edad comenzaste a pintar?

Alicia Madroñero.- Comencé a pintar alrededor de los ocho años, lógicamente comencé con dibujos y despúes más adelante comencé con la pintura, más o menos con quince años. Después ya empecé a formarme en clases de pintura, en el López Villaseñor, para coger formación y manejo de las técnicas pictóricas.

Pozuelo Digital.- ¿Algunas exposiciones aparte de esta?

Alicia Madroñero.- Si, principalmente por aquí por la provincia, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, en Miguelturra también he expuesto, en Bolaños…, en bastantes pueblos de la provincia.

Pozuelo Digital.- A las personas que se inician en esto de la pintura, que comienzan a hacer sus pinitos con los pinceles, ¿que recomendaciones o consejos les darias?

Alicia Madroñero.- Que se animen, que no se rindan… Digo lo de no se rinda porque a veces cuesta trabajo y hay que buscar, investigar, y conseguir un estilo propio, y que se animen a continuar porque la pintura es muy interesante y muy satisfactorio.

Pozuelo Digital.- ¿Tu futuro después de esta exposición?

Alicia Madroñero.-  Seguir pintando y exponiendo. Seguir cada día con tesón y subir el listón un poquito más para que mi obra coja más cuerpo, más empaque…

Obra de la artista Alicia Madroñero en la exposicion de la Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava 01

Pozuelo Digital.-¿Qué esperas de esta exposición “Los Paisajes que nos Rodean”, en esta Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava?

Alicia Madroñero.- Que nos visite la gente, que les guste, que conozcan mi obra y seguro que se sentirán identificados con el espacio, reconocerán los rincones, los sitios, los entornos que represento en mis cuadros y yo con eso me siento suficientemente satisfecha.

Pozuelo Digital.- También vendes tu obra, no?

Alicia Madroñero.- Si claro, por supuesto, los cuadros están puestos en mi página web, a igual que aquí, para que la gente los pueda ver, informarse y adquirir si desea alguna de mis obras.

Más información en la página web de Alicia Madroñero Galindo

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

super dia pozuelo 770

Clasificados Pozuelo Digital