logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava El PSOE celebrará la fiesta del Día Internacional del Trabajo el martes 1 de mayo ofreciendo un homenaje al primer alcalde socialista de la localidad

El PSOE de Pozuelo de Calatrava aprovecha así la celebración de este Primero de Mayo para homenajear al que fue el primer alcalde socialista de la localidad, Julián Muñoz Sánchez, que accedió a la alcaldía en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 y que dejó el pasado 12 de junio del 2015 tras volver a ganar el Partido Popular en las elecciones munipales celebradas el 24 de mayo de ese mismo año.

Dia Internacional del Trabajo PSOE Pouelo de CalatravaPozuelo Digital.- El próximo martes, 1 de mayo, el PSOE de Pozuelo de Calatrava celebrará la Fiesta del Día Internacional de los Trabajadores, junto a afiliados y simpatizantes a partir de las 12:30 horas del mediodia en el Salón Multiusos de la localidad.

En dicho acto se homenajeará al que fuera el primer alcalde solicialista de la democracia en Pozuelo de Calatrava, Julián Muñoz Sánchez, el cual accedió a la alcaldía tras la celebración de las elecciones municipales del 27 de mayo del 2.007, tras 24 años de mandato del Partido Popular, y que volvió a dejar en manos populares tras la celebración de las últimas elecciones municipales celebradas el 24 de mayo del 2.015.

En aquella primera lista electoral socialista ganadora en Pozuelo de Calatrava, Julián Muñoz Sánchez estuvo acompañado por los candidatos M. Pilar Espadas, Javier Nieto, M. Jesús Montero, David Triguero, Santiago López, Sofía Montero, Luciano Sanz, Yolanda Sánchez, Óscar Delgado, M. de los Santos Izquierdo, Arturo Da Costa, Casimira García y Almudeno López, con la que logró desbancar al anterior alcalde Domingo Triguero.

En la legislatura de 1999 la agrupación local socialista le ofreció la oportunidad de encabezar la lista que después de mucho meditar, acepta. Después de años en la oposición, trabajando duro con mucho tesón, consigue que el 27 de mayo de 2007 que el pueblo le diera la oportunidad de gobernar a su partido por primera vez en la democracia.

Julián Muñoz Sánchez, fue reelegido nuevamente en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, acompañado esta vez con los concejales por M. Pilar Espadas, Javier Nieto Montero, María Jesús Montero Muñoz, David Triguero Caminero y Sofía Montero Menéndez. siendo designado nuevamente alcalde de Pozuelo de Calatrava el 11 de junio de 2.011, cargo que ostentó hasta el 12 de junio de 2015 que entregó la vara de mando al nuevo edil del Partido Popular y actual acalde del consistorio, Julián Triguero Calle.

Toma de posesión del grupo socialista de Pozuelo de Calatrava tras las elecciones del 22 de mayo de 2015

Día Internacional de los Trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es