Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava El Presidente de la Diputación de Ciudad Real conoció de primera mano las obras realizadas por el equipo de gobierno en la localidad

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, acompañado del equipo de gobierno del consistorio pozueleño y representantes del PSOE de Pozuelo de Calatrava, conoció el resultado de las inversiones realizadas por el ente provincial en la localidad. Así mismo, Julián Triguero le transmitió las carencias necesarias en el municipio, las cuales el equipo de gobierno viene reivindicando hace años, así como los arreglos necesarios en carreteras y travesías que son propiedad y competencia directa del organismo provincial.

Pozuelo Digital.- El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, visitó el pasado viernes la localidad de Pozuelo de Calatrava para conocer de primera mano el estado de las obras llevadas a cabo por el equipo de gobierno del ayuntamiento pozueleño con las subvenciones concedidas por el organismo provincial. Así pudo comprobar las obras de accesibilidad realizadas en la Universidad Popular y los Salones Culturales en los que se ha acometido la instalación de ascensores para un mejor acceso de los usuarios de estos edificios municipales. De igual modo, visito el adecuamiento del aparcamiento del Colegio Público “José María de la Fuente”, así como las obras de acondicionamiento del paseo de la travesía de la carretera Ciudad Real-Valdepeñas.

Por su parte, Julián Triguero, transmitió al presidente de la Diputación Provincial las carencias necesarias en el municipio pozueleño en materia de obras, las cuales el equipo de gobierno viene reivindicando hace años, como los arreglos necesarios en carreteras y travesías que son propiedad y competencia directa del organismo provincial, así como las inquietudes y peticiones que los vecinos de Pozuelo de Calatrava demandan y son necesarias en la vida cotidiana de la localidad.

Julián Triguero

En primer lugar, el alcalde pozueleño agradeció la presencia del presidente de la Diputación Provincial en la localidad, así como su deferencia con el pueblo de Pozuelo de Calatrava en conocer el destino de las subvenciones que el organismo provincial ha destinado en el municipio y que el equipo de gobierno ha invertido en las mejoras y necesidades que demandaba la localidad.

“A lo largo de estos últimos cuatro años se han llevado a cabo en el municipio varias obras e infraestucturas, además de ser beneficiarios de planes extraordinarios de obras depedientes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, motivo por lo cual debo agradecer a su presidente y a su gestión. No obstante, tenemos ciertas demandas en nuestro municipio y que aprovechando hoy su presencia quería trasladar”, inició su alocución Julián Triguero.

“Dado que la corporación local dedica todos los esfuerzos humanos y económicos a su alcance para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo de Calatrava, espera que este esfuerzo sea correspondido con lealtad institucional. Y entre las demandas que en un futuro deseamos lograr en nuestra localidad se encuentra la mejora de la travesía de la carretera de Torralba de Calatrava, con el arreglo de la calzada, cunetas y pavimentación de la misma ya que dicha carretera necesita su mejora, además de la posibilidad de su conexión con la autovía A-43. De igual modo señalar que tenemos un plan de caminos de la Diputación Provincial, pero que nos hubiera gustado que en vez de ser para finales de este año, se hubiera anticipado su ejecución en los primeros meses, para el arreglo de caminos de importancia como es el caso del asafaltado del camino al Cementerio y de un tramo del carreterín de la Virgen de los Santos”, prosiguió el alcalde.

Así mismo entre otras demandas de futuras obras, el edil pozueleño señaló las del colector de aguas residuales para evitar las incidencias que sufre cuando se dan precipitaciones de importancia y poder contar con un tanque de tormentas que contrarreste esta problemática. De igual modo señaló la ampliación del Pabellón Municipal “Las Espartanas”, y adecuarlo a las necesidades actuales de los deportistas pozueleños, que día a día van consiguiendo logros importantes para el deporte de Pozuelo de Calatrava.

En el tema cultural, Julián Triguero, demandó al mandatario provincial la posibilidad de contar, aún de manera temporal, con la exposición de la colección del “Cura de los Bichos”, del entomólogo pozueleño José María de la Fuente, que actualmente se encuentra en custodia de la Diputación Provincial en el Museo Provincial. En materia turística, recalcó la necesidad de que se cuente con Pozuelo de Calatrava en este sentido y “que se potencia, desde los organismos provinciales y regionales, la importancia ecológica del Centro de Interpretación del Agua Volcánica “La Inesperada”, finalizó el edil.

Visita Presidente Diputación035

José Manuel Caballero

Por su parte, en su intervención, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, agradeció al alcalde sus palabras y acogida en el municipio y destacó las actuaciones llevadas a cabo en la localidad con las inversiones del organismo provincial. José Manuel Caballeró destacó que “en los casi cuatro años que llevamos de legislatura, la Diputación Provincial ha invertido ya 1.600.000 euros, de los cuales 400.000 euros los hemos dedicado a empleo, siendo una de las inversiones más importantes llevadas a cabo en materia de empleo tanto en Pozuelo, como en la provincia y a nivel regional; 600.000 euros han sido invertidos en obras, con los que el equipo de gobierno ha decidio en cuales han sido las actuaciones más acuciantes para invertir este importe, que ponen como evidencia el importante compromiso que tenemos con el pueblo de Pozuelo; y el resto del dinero lo hemos invertido en asociaciones y clubes deportivos locales, con un montante de alrededor de 150.000 euros; y cerca de 350.000 euros los hemos dedicado a gastos de funcionamiento del ayuntamiento, y honestamente creo que hemos hecho una buena labor y te agradezco además que lo reconozcas en este sentido. Y lo hacemos con la convicción de que por encima de los colores políticos están los intereses de los hombres y mujeres que viven en Pozuelo, y lo hacemos muy gustosamente colaborando con el ayuntamiento, atendiendo las reivindicaciones y siendo conscientes de que los intereses de los ciudadanos están por encima de los partidos y la política”, matizó José Manuel Caballero.

“Tengo muy claro que vamos a seguir trabajando con Pozuelo, y resolviendo los problemas acuciantes de sus vecinos”, prosiguió Caballero, y dió respuesta a las demandas del alcalde respecto a la adecuación de la carretera de Torralba, el cual indicó que no cree que es el momento de acometer su reforma “ya que actualmente está en un estado óptimo para el tráfico que soporta diariamente esta vía”. En cuanto a la exposición itinerante del “Cura de los Bichos”, se estará a lo que mejor dictaminen los técnicos en este sentido. Y para finalizar matizó que sobre el Centro de Interpretación, éste ha sido incluido dentro de las 25 rutas de la Diputación. “Este año vamos a mover 10.000 escolares para que hagan rutas por la provincia, y en torno a 2.000 mayores, a los cuales además les damos alojamiento en el Palacio de Valdeparaiso de Almagro, por tanto 12.000 personas que movemos cada año en estas rutas provinciales para disfrutar de espacios como la laguna “La Inesperada”. Por ello, ponemos toda la disposición de la Diputación para colaborar con esta corporación, y ojalá todas las instituciones, en todo momento, hubieran tenido el mismo compromiso que tiene la Diputación con Pozuelo de Calatrava”.

Visita Presidente Diputación071

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real posteriormente, tras visitar la Universidad Popular, se trasladó a pie a las distintas obras realizadas en el municipio, acompañado del equipo de gobierno, del vicepresidente de la Diputación y concejal del consistorio, David Triguero, y de representantes del PSOE pozueleño, con el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Luís Hornero, a la cabeza.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Publicidad

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es