logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava contará con un servicio de radar para controlar la velocidad dentro del casco urbano

Este servicio no supone ningún desembolso para las arcas municipales, dado que se sufragará con un porcentaje sobre la recaudación efectiva de las multas impuestas

Pozuelo Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha suscrito un contrato de prestación del servicio de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores de tráfico y la realización de campañas de control de velocidad con radar embarcado en sus vías de circulación.

Este acuerdo fue rubricado el pasado lunes por el alcalde pozueleño, Julián Triguero, acompañado del Jefe de la Policía Local, José Antonio Madrid Madrid, y los representantes de la empresa madrileña EGES (Equipamiento y Gestión de Expedientes Sancionadores).

Dicho acuerdo contempla la gestión por parte de EGES de todos los expedientes sancionadores de tráfico que se produzcan en la localidad, tanto aquellos que resulten del control de velocidad mediante radar embarcado, como todos aquellos que inicien los agentes de la Policía Local de Pozuelo de Calatrava en su normal desarrollo de sus competencias. Así mismo la empresa madrileña llevará a cabo campañas de control de velocidad en las vías de circulación de la localidad mendiante el uso de radares embarcados, instalados dentro de vehículos dotados para tal efecto.

control de radar

Gestión de sanciones de tráfico

Con este contrato, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava pretende una rápida y eficaz gestión del procedimiento sancionador, agilizando la tramitación desde el inicio de la sanción hasta el término del expediente. Esto conllevará la gestión completa de las denuncias formuladas por los agentes tanto en vía voluntaria como ejecutiva.

Además, EGES, realizará el proceso de notificación, elaboración de informes y propuestas de resolución de las alegaciones y recursos interpuestos en el procedimiento, así como asegurar el correcto funcionamiento en la tramitación de los expedientes, como la mayor eficacia en la gestión del cobro de dichas infracciones.

Control de velocidad mediante radares móviles

De igual forma, dicho convenio entre el ayuntamiento pozueleño y la empresa madrileña, también contempla llevar a cabo campañas periódicas de control de velocidad en las vías de circulación de la localidad mediante radares embarcados o móviles. Medidas que servirán de forma disuasoria y encaminadas a controlar el tráfico, prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas de circulación.

gestoria marco herrera vertical seguros generali

Clasificados Pozuelo Digital