logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava celebra hoy viernes el II Taller de Astronomía y Observación de la mano de Astrodaimiel

La Asociación Daimileña de Astronomía, Astrodaimiel, nos enseñará esta noche a descubrir el cielo nocturno a partir de las 22:00 horas en la Instalaciones Deportivas “El Campillo” de Pozuelo de Calatrava.

Pozuelo Digital.- Dentro del marco de la 33 Edición de la Semana Cultural 2017 de Pozuelo de Calatrava, hoy se llevará a cabo el “II Taller de Astronomía y Observación” bajo el lema “Descubriendo el cielo nocturno”, que será presentado por la Asociación Daimileña de Astronomía “Astrodaimiel”, a partir de las 22:00 horas en las Instalaciones Deportivas “El Campillo”.

Dicho taller tiene como finalidad conocer el cielo nocturno, haciendo un repaso a las constelaciones más importantes y aprender como orientarnos en la noche. Así mismo, y a través de telescopios y prismáticos, podremos observar planetas tan importantes de nuestra sistema como Marte y Saturno. De igual manera, Astrodaimiel, aparte de poner a disposición sus propios equipos de observación, también ayudará a todos aquellos que dispongan de sus propios instrumentos de visión, tanto en su montaje como en la guia de observación.

Un taller ameno, diferente, instructivo y a la vez educativo que nos hará pasar a todos de un buen rato a la vez que descubrimos nuevos horizontes y nuevas alternativas de ocio en nuestra localidad.

Así mismo, y coincidiendo con el fenómeno astronómico de las Perseidas, o también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, podremos observar este fenómeno que nos acompaña durante esta época del verano. Este año, las “lágrimas” cruzaran el cielo con una media de 400-500 meteoros por hora. La lluvia de estrellas suele tener su máxima actividad entre las noches del 11 y el 13 de agosto, alrededor de las 22:00 y las 02:00-03:00 horas.

Un taller ameno, diferente, instructivo y a la vez educativo que nos hará pasar a todos de un buen rato a la vez que descubrimos nuevos horizontes y nuevas alternativas de ocio en nuestra localidad.

pozuelo-de-calatrava-astrodaimiel-nos-enseno-los-secretos-de-las-estrellas

“Astrodaimiel”

La Asociación Daimieleña de Astronomía pertenece a la Federación de Asociaciones Astronómicas de España y ésta actividad tiene eco a nivel nacional pues esta registrada en la página de la Federación y llega a más de 40 Asociaciones de toda España.

“Astrodaimiel” es una asocación que nació a principios del año 2004, y desde sus inicios su objetivo ha sido dar a conocer la astronomía a la población en general, participando en observaciones públicas en centros educativos, cursos, viajes etc.

También han participado en el Año de la Astronomía 2009 con el Programa IACO y 100 Horas de Astronomía, así como en el Eclipse anular de Sol (2005) en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), transito de Venus…. etc. Y estos días atrás han estado presentes en el XXII Congreso Estatal de Astronomía celebrado en Pamplona del 15 al 18 de septiembre.

taller-descubriendo-el-cielo-nocturno-en-pozuelo-de-calatrava-de-la-mano-de-astrodaimiel

El pasado año celebraron en Pozuelo de Calatrava el “I Taller de Astronomía y Observación”, en el que se pudo observar en una primera instancia planetas como Saturno y Marte con notoria claridad, así como  hacer un recorrido por las estrellas de la Vía Láctea, constelaciones como la “Osa Mayor”, la cual nos sirve para poder identificar la Estrella Polar y así señalar con exactitud el norte geográfico, o la constelación de la “Cruz del Norte” o del “Cisne”.

super dia pozuelo 770

Clasificados Pozuelo Digital