Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava busca terrenos para plantas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha convocado una charla informativa para la búsqueda de terrenos para plantas fotovoltaicas. La charla será el lunes 3 de diciembre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Pozuelo Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha convocado por el próximo lunes, 3 de diciembre, una charla informativa para la búsqueda de terrenos para plantas fotovoltaicas, que se ofrecerá a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

Son muchos los propietarios de terrenos dispuestos a arrendar sus terrenos para que los promotores solares proyecten sobre ellos sus huertos solares, y muchas las dudas que surgen en cuanto a los aspectos más demandados por estos. Partiendo de la base de que no todo terreno es apto o idóneo para proyectos de instalación solar fotovoltaica de venta a red, he aquí los aspectos más destacables a tener en cuenta:

  1. En relación a la situación hemos de destacar que los terrenos más buscados son los situados en las zonas climáticas 4 y 5 del mapa de radiación solar. Pozuelo de Calatrava se encuentra enclavado dentro de la zona de radiación solar 4.
  2. En cuanto a las zonas más demandadas, indicar que las más solicitadas son las que se encuentran en Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Castellón. Baleares y Canarias, por lo que la localidad pozueleña se encontraría dentro de las zonas más demandadas por los promotores solares.
  3. En relación a la superficie de los terrenos, señalar que los ratios que manejan los promotores solares dependen del tipo de instalación a proyectar: Así para desarrollar una planta solar de 1 MW:Para instalaciones sobre estructura fija ——– SE PRECISAN: 2 Ha.

    Para instalaciones con seguimiento a 1 eje —- SE PRECISAN: 4 Ha.

    Para instalaciones con seguimiento a 2 ejes — SE PRECISAN: 7, 5 Ha.

    La mayoría de los promotores fotovoltaicos, puesto que pueden instalar hasta 10 Mw en el terreno objeto de proyecto, están interesados en localizar terrenos de más de 20 Ha., salvo excepciones.

  4. En cuanto a las características de los terrenos, éstos deben cumplir las siguientes características:
    √ Orientación Sur√ Fácil Acceso

    √ Terrenos desbrozados

    √ Altas posibilidades de evacuación

    √ Terrenos Llanos (Pendientes no superiores al 3% – 4%)

    √ Libres de Cargas

    √ No incluidos en zonas de Protección Ambiental (ZEPA,…etc.)

  5. En relación al punto de evacuación, o punto de conexión, señalar que:

    – para instalaciones de mas de 3 MW, donde al promotor le concederían el punto de conexión en la propia SET (Subestación Eléctrica Transformadora), los terrenos deben estar a no más de 6 km. de distancia de la SET, y

    – para instalaciones de menos de 3 MW los terrenos deben disponer de poste de media tensión de 20 kV en la propia finca o a una distancia inferior a 1 km.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es