Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Opinión Gracias a las familias

Hoy 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia, una fecha que fue proclamada por la Asamblea General de la ONU el 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de incrementar la concienciación a nivel gubernamental y social de todos los temas que tienen que ver con la familia.

CARMEN QUINTANILLAPara el 98,7% de los españoles la familia es lo más importante. Así lo afirma una Encuesta sobre Opiniones y Actitudes del CIS. Estos datos no son de extrañar, pues es en la familia donde nacemos, crecemos, nos educamos y aprendemos a desarrollarnos como personas.

Las familias por fin comienzan a ver recompensados los esfuerzos que han hecho durante la crisis económica. Fueron ellas las que pagaron en mayor medida las consecuencias de uno de los desequilibrios económicos más acuciantes de España.

Los últimos presupuestos del Gobierno del PSOE, los de 2011, restaron 2.000 millones a los programas sociales haciendo que algunas partidas de ayuda a las familias y colectivos desfavorecidos, retrocedieran a niveles del año 2004.

Cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, se encontró con que muchos hogares tenían todos sus miembros en paro y hacían auténticos malabares para poder llegar a fin de mes. Afortunadamente, la situación actual ha cambiado y las familias empiezan a levantar cabeza.

En el primer trimestre de 2018, ha habido 665.000 hogares menos con todos sus miembros en paro, y hay dos millones más con todos sus miembros trabajando.  Hoy podemos hablar de que 8 millones de mujeres han encontrado empleo.

Estos avances no son casualidad, son fruto del trabajo bien hecho y de las políticas familiares que ha impulsado Mariano Rajoy. Un Gobierno que sabe que la familia es el auténtico pilar del Estado de Bienestar.

Por ello, y con el fin de reforzar su protección social jurídica y económica, en 2015 aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia con más de 225 medidas. Este Plan aumentó las pensiones contributivas para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos; incorporó cheques familiares y ayudas para las familias numerosas o con hijos discapacitados; y destinó 100 millones de euros en 2017 en materia de protección a la familia y atención a la pobreza infantil.

A pesar de los progresos que han experimentado las familias en los últimos años, aún queda un largo camino por recorrer.

España es junto a Portugal el país de la UE con menos nacimientos. Para frenar la caída de la natalidad, el Gobierno ha desarrollado varias medidas en los Presupuestos Generales que el Gobierno planteados para el 2018. Entre las más destacadas está la ampliación del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas; cheques de guardería para madres trabajadoras; y deducciones para contribuyentes que tengan un cónyuge con discapacidad a cargo; mientras que la deducción de 1.200 euros anuales para familias numerosas, se incrementará en 600 euros por cada hijo, es decir, en total la deducción será de 1.800€.

Con el objetivo de conocer y analizar la situación real de las familias, se está trabajando en el diseño de un Observatorio de la Familia. Porque las familias son el pilar de nuestra sociedad.

Sin las familias, en España ahora no sería posible hablar de recuperación económica y del retorno de la confianza de los inversores. Me gustaría hacer una mención especial a las familias del mundo rural, que además de sufrir la crisis económica vivieron la peor crisis de la agricultura y la ganadería de las últimas décadas.

A todas las familias españolas quiero deciros GRACIAS, el compromiso con vuestros hijos y nietos está siendo recompensado.

Carmen Quintanilla Barba.
Diputada Nacional del Partido Popular.
Presidenta de la Comisión Mixta de Drogas

(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de pozuelodigital.es, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es