logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Miguelturra-Reunión-de-la-Junta-Local-de-Seguridad-para-coordinar-todos-los-recursos-de-seguridad-para-las-fiestas

Pozuelo Digital.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presidido la Junta Local de Seguridad que se celebra antes del inicio de las Ferias y Fiestas patronales con el fin de coordinar todos los equipos, servicios y recursos de que dispone el Ayuntamiento en pos de la seguridad ciudadana durante el periodo de las fiestas. Previamente, una comisión técnica del Ayuntamiento ha mantenido un encuentro para analizar todos los puntos de interés en la preparación de las Ferias y Fiestas. En ella han participado los responsables técnicos del Consistorio para coordinar las Áreas de Obras, Servicios, Deportes o Cultura entre otras.

La Junta Local de Seguridad ha contado, además, con la presencia del secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Antonio Nuevo, la concejala de Festejos y Cultura, Ana González, el sargento de la Guardia Civil de Miguelturra, el jefe accidental de la Policía Local, la jefa del grupo municipal de Protección Civil, Amparo Gómez, Santos Peña, desde los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Miguelturra y Beatriz Muñoz, ejerciendo como secretaria. Hay que destacar que los servicios sanitarios municipales excusaron su asistencia.

En dicha reunión se estudiaron los distintos eventos que se van a llevar a cabo en las próximas fiestas y las necesidades para mantener la seguridad de todos los ciudadanos, tanto los de Miguelturra como los visitantes de otras localidades, ya que tal y como indicaba la alcaldesa “estamos reunidos para que tengamos unas fiestas lo más seguras posible”, recalcando en todo momento que “en estos momentos mi prioridad es dar máxima garantía de seguridad a toda la ciudadanía”.

Por su parte, la Concejala de Festejos, Ana González, fue la encargada de informar a todos los asistentes a la reunión de los diferentes actos que se van a desarrollar a lo largo del periodo de fiestas de septiembre. En este sentido, cabe destacar que se hizo especial hincapié en aquellos eventos que pueden ser considerados más importantes desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

La edil ha anunciado que se contará con un Puesto de Protección Civil en el Recinto Ferial y otro en el Parque Doctor Fleming para el ‘baile de la jarrilla’. Además, se contará con el conserje del Auditorio que se encargará de gestionar el buen funcionamiento de los servicios e instalaciones municipales en el entorno del recinto ferial durante todas las fiestas.

La Guardia Civil, a través de su Sargento, ha mostrado todo su apoyo a los servicios municipales indicando que se contará con refuerzos para el día de los toros, las noches de los conciertos o para la pirotecnia, así como todos aquellos servicios que deban ser incrementados para mantener la seguridad. La concejala de Festejos informó que se solicitó a la Subdelegación del Gobierno el permiso para la pirotecnia, para la cual se contará con la colaboración, además de la Guardia Civil, de Policía Local y los Bomberos.

El Jefe accidental de la Policía Local manifestaba que, en cuanto a la zona de parking y botellón, se dispondrá de mayor iluminación para facilitar la seguridad de los asistentes. También se cortará el camino paralelo a la vía férrea, con el fin de canalizar el botellón en una zona, sin que se amplíe al aparcamiento. Dicha zona contará con contenedores para el depósito de residuos. Además, se comunicó que la Policía Local será la encargada de redirigir el tráfico así como cortar las calles que así lo requieran los días de procesiones y pasacalles, como pasacalles de la Ofrenda Floral a la Virgen, procesiones del 8 y 15 de septiembre o la procesión del Nazareno del 14 de septiembre.

En cuanto a la feria y las atracciones, la alcaldesa recalcó que “el Ayuntamiento exige todos los documentos de calidad y garantía necesarios para certificar la seguridad ciudadana, no permitiendo la instalación de atracciones que no cumplan con la normativa vigente”. En este sentido, Sobrino enfatizó su compromiso “de que los servicios técnicos del Ayuntamiento se involucren en la verificación del buen funcionamiento de la feria”.

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha acordaba modificar el horario de cierre autorizado para los bares de la localidad hasta las 04:00 horas durante la celebración de las fiestas patronales, desde el día 7 al 13 de septiembre, y del Auditorio Multifuncional hasta las 6.30 horas las noches del 7 al 12 de septiembre. La ampliación de horario se aplicará a todos los establecimientos de la localidad, incluidos los instalados provisionalmente en el Recinto Ferial. Las actividades diurnas se celebrarán en su mayor parte en el Parque Doctor Fleming y las actuaciones nocturnas se harán en el Auditorio Multifuncional y Recinto Ferial.

Con respecto al Parque Doctor Fleming, los asistentes al ‘baile de la jarrilla’ contarán con la asistencia de los voluntarios de Protección Civil, haciendo especial hincapié en el día de las comidas de las peñas puesto que también se contará con la cuba de agua del Ayuntamiento en caso de necesidad de extinción de incendios provocados por los fuegos controlados de preparación de las comidas.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad
tarjeta pozuelodigital 770
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es