Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Miguelturra Programación Romería San Isidro LabradorPozuelo Digital.- La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra da a conocer la programación de los actos que se desarrollarán en honor a San Isidro Labrador el domingo 15 de mayo, tanto de culto como concursos, además de la Romería en la zona de sierra.

A las 10 de la mañana del domingo se ha programado concentración en la Plaza de la Constitución de vehículos y agrupaciones engalanados típicamente, que acompañarán en procesión a San Isidro hasta su ermita ubicada en la sierra, donde se celebrará la Santa Misa.

El programa lo pueden consultar a través de estas líneas o en el documento en formato PDF anexo a esta noticia al final de la misma. Si tuvieran problemas para descargar el documento del programa pueden escribir a contactar@ayto-miguelturra.es indicando este hecho y se lo enviaremos en el menor tiempo posible.

Concurso Local de Truque Voceao

1. Podrán tomar parte en el concurso cuantos vecinos y vecinas de la localidad lo deseen, previa inscripción de pareja, en el lugar del concurso, hasta las 14:00 horas del día anterior al concurso.

2. El concurso-competición, tendrá lugar el domingo 15 de mayo, a partir de las 16:00 horas en la Cooperativa (calle Real, 70).

3. La puntuación de partidas se regirá por la modalidad de tanteo de 12 malas y 12 buenas.

4. Se facilitará a las personas concursantes baraja para el desarrollo de la competición.

5. El hecho de tomar parte en el concurso determina el perfecto conocimiento de estas condiciones y su total acatamiento sin excepción.

6. Las parejas campeonas y subcampeonas, serán obsequiadas con los siguientes premios:

– Primer premio, trofeo y 2 quesos.
– Segundo premio, trofeo y 2 estuches de vino.

7. Se constituirá un jurado calificador de la competición, cuyo veredicto será en todo momento inapelable, quedando facultado el mismo para corregir o innovar las condiciones que estime convenientes para el más perfecto logro de la brillantez de la competición.

Concurso Local de Tractoristas

1. Podrán tomar parte en el concurso cuantas personas lo deseen y que naturalmente se hallen en posesión del correspondiente carnet de conducción de maquinaria agrícola.

2. La competición, tendrá lugar el domingo 15 de mayo, en la Cooperativa sita en calle Real, 70, a las 11 de la mañana, concurso de Habilidad con Tractor y Remolque.

3. Quienes deseen tomar parte en esta competición deberán efectuar sus inscripciones en el propio lugar de la competición, hasta 30 minutos antes de la hora anunciada como inicio de la misma.

4. Una vez conocido el número de participantes y en el propio lugar en competición, conjuntamente con las personas concursantes se acordarán las pruebas a realizar, y condiciones de las mismas para de forma inmediata dar su comienzo.

5. Las pruebas se realizarán con el mismo tractor.

6. Cada concursante deberá presentarse a la prueba con el tractor que ha de tomar parte en la misma, siendo de advertir que la prueba de habilidad con remolque se efectuará con uno común para todas las personas participantes.

7. En la Fiesta a celebrar en la Ermita de San Isidro, el domingo 15 de mayo, a la finalización de la Misa, se darán a conocer las puntuaciones obtenidas y trofeos conseguidos por los concursantes, a quienes en el mismo acto se hará entrega de los siguientes premios:

– Primer premio, maqueta de tractor y jamón.
– Segundo premio, trofeo y queso.
– Tercer premio, trofeo y estuche de vino.

8. Se constituirá un jurado para la calificación de las pruebas cuyo veredicto será firme e inapelable.

9. El hecho de tomar parte en el concurso lleva consigo el perfecto conocimiento en estas condiciones y en su total acatamiento y cumplimiento, sin excepción.

10. Las personas participantes en la prueba y público asistente a la misma serán obsequiadas con una degustación de sabrosas migas, aconsejando que las personas interesadas en degustarlas sean portadoras de sus cubiertos.

Quedan invitadas todas las personas que quieran asistir a degustar tan típico plato.

Concurso de carruajes o grupos

1. Podrán tomar parte todas las asociaciones, grupos y colectivos que lo deseen siempre que cuenten con un mínimo de 10 personas.

2. Cada grupo deberá llevar delante y en un lugar destacado un cartel en el que figure la denominación del Grupo.

3. La concentración se llevará a cabo en la Plaza Constitución a las 10:00 horas del domingo 15 de mayo, donde se partirá por el itinerario de la procesión, debiendo realizarlo completo.

4. Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán hasta el sábado 14 en el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra. Tels.: 926 24 11 11 – 926 24 01 01 o en la Cooperativa teléfono 926 24 01 02, comunicando el nombre del grupo, número de componentes, teléfono, dirección y D.N.I. del/de la portavoz o representante.

5. El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia.

6. El jurado, cuyas decisiones tendrán carácter inapelable, no podrá declarar ningún premio desierto. Valorando de forma especial el tipismo, la originalidad y el buen gusto estético con marcada orientación tradicional.

7. Ningún grupo o carroza podrá exhibir publicidad.

8. Se otorgarán los siguientes premios:

CARRUAJE A CABALLOS
– Primer premio, 50 euros, jamón, estuche de vino y queso.
– Segundo premio, 25 euros, queso y estuche de vino.
– Tercer premio, queso y estuche de vino.
CARRUAJES A TRACTOR/REMOLQUES / ACOMPAÑANDO LA PROCESIÓN
– Primer premio, jamón y queso.
– Segundo premio, queso y estuche de vino.
– Tercer premio, queso.

9. La organización se reserva el derecho de modificar o alterar alguno de los puntos, cuando las circunstancias lo requieran, excepto el de los premios, que permanecerán inalterables.

10. El mero hecho de la inscripción significa el acatamiento de las bases.

11. Deseando que el desfile sea lo más numeroso posible, se han ampliado los premios a todas las personas asistentes que no tengan premio, serán obsequiadas con un suculento queso y un estuche de vino.

12. Los premios se entregarán finalizada la Misa de la Sierra.

Publicidad
El Atico Pozuelo Cva
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es