logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

miguelturra-suspendido-el-encuentro-anual-de-bandas-al-continuar-el-conflicto-entre-ayuntamiento-y-la-banda-sinfonica-municipal

La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, continúa con la polémica suscitada con el Ayuntamiento de la localidad por las infrutuosas negociaciones y falta de todo acuerdo para la firma del contrato de los servicios musicales, por lo que ha decicido una vez más no actuar en ningún evento durante las Feria y Fiestas 2017 de la localidad churriega.

Pozuelo Digital.- La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, ha hecho público un comunicado por el que da a conocer la decisión de no actuar en ninguno de los eventos de estas Feria y Fiestas 2017, tras las negociaciones infructuosas para llegar a un acuerdo con el consistorio churriego y firmar el Convenio de Colaboración que hasta ahora y tras un año y medio aún no se ha llevado a cabo.

Comunicado de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra

“La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra comunica que no tocará en las Ferias y Fiestas 2017 de Miguelturra.

Tras año y medio de infructuosas negociaciones con el Ayuntamiento aún no se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes, ya que el Ayuntamiento pretende PRIVATIZAR sus servicios musicales a través de la licitación pública de un contrato de prestación de servicios, lo cual es inasumible por parte de la Banda debido a su condición de Asociación Cultural sin ánimo de lucro.

Desde la Banda, seguimos abogando por la firma de un Convenio de Colaboración para promover y apoyar nuestra actividad cultural, a lo cual se opone el Ayuntamiento poniendo todo tipo de trabas hasta llegar al punto de aprobar, a nivel municipal, la “Ordenanza general reguladora de las bases para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Miguelturra”, la cual impide a la Banda justificar la subvención como venía haciendo hasta ahora, ya que, según INFORME DE INTERVENCIÓN con fecha de 7 de Junio de 2017, la ordenanza “es más exigente que el propio Reglamento de la Ley General de Subvenciones”. Cabe destacar que esta Ordenanza entró en vigor a finales de 2016, por lo que sólo es aplicable a las subvenciones concedidas en 2017 en adelante, quedando de manifiesto que nunca ha existido voluntad política por parte del equipo de gobierno para conceder a la Banda la subvención nominativa de 42.000€ incluida en los Presupuesto Generales del Ayuntamiento de Miguelturra para el ejercicio 2016, lo que supone que la formación no haya percibido nada por todas las actuaciones que realizó en 2016.

Pese a lo expuesto anteriormente, la Banda sigue teniendo buena disposición para llegar a un acuerdo con el Consistorio y firmar un Convenio de Colaboración ventajoso para ambas partes de cara al presente año, para lo cual, el pasado 3 de Julio, presentó en el registro del Ayuntamiento una nueva propuesta que a día de hoy no ha sido contestada, con lo que nuevamente queda pantente la falta de voluntad política para resolver este asunto.

Debido a la falta del mencionado Convenio para el presente año, la Congregación de la Virgen de la Estrella tendrá que costearse la actuación de la banda que acompañe a nuestra patrona en la procesión del día 8 de septiembre, lo que supone un hecho insólito en nuestra localidad, ya que esta actuación siempre ha sido subvencionada por el Ayuntamiento. Con tal fin, la Congregación se puso en contacto con la Banda, mostrando su interés en que nuestra formación acompañase a nuestra Patrona en su día grande. Desde la Banda, mostramos nuestra predisposición para realizar esta actuación por la cuantía habitual de 1.500€, cantidad que siempre se ha cobrado a todas las Hermandades de nuestra localidad desde la fundación de la Banda. Sin embargo, la Congregación ha optado por la contratación de una formación musical de otra localidad, rechazando nuestra oferta a pesar de ser mucho más ventajosa.

La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra espera que pronto se la permita volver actuar en nuestro municipio y que la ciudadanía de Miguelturra pueda disfrutar de nuevo de las actuaciones de la que es su Banda.”

Clasificados Pozuelo Digital