Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Miguelturra ¿Hablamos sobre igualdad

 

La agrupación socialista de Miguelturra ha ofrecido la charla `¿Hablamos sobre Igualdad?´

Pozuelo Digital.- La agrupación socialista de Miguelturra ha llevado a cabo una charla-coloquio, en la Casa del Pueblo, bajo el lema `¿Hablamos sobre Igualdad?´, en la que se han abierto las puertas a todas las personas que quisieran asistir y participar, escuchando y exponiendo sus puntos de vista.

Para ello, se ha contado con la insistencia de invitados de relevancia en el panorama social provincial, como la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta Vállez, el activista del colectivo LGTBI, Miguel A. Ruiz Navas, la Directora de la Casa de Acogida de mujeres víctimas de violencia de género, Fátima Mondéjar Rodrigo, el profesor de enseñanza secundaria, Manuel Viso García y la Coordinadora del Centro de la Mujer de Miguelturra, Pilar Rodrigo Ruiz, los cuales fueron interviniendo, bajo la moderación de la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Miguelturra, Laura Arriaga Notario.

En la introducción y presentación de las personas mencionadas, Laura Arriaga, hizo referencia a la reciente sentencia en el caso de violencia de género ocurrido, hace dos años, en los Sanfermines de Pamplona, como ejemplo de que, “también en el campo judicial, hay muchos conceptos que reformar y actualizar para avanzar en Igualdad”.

Pilar Rodrigo centró su intervención en la necesidad de profundizar en el concepto Igualdad como principio fundamental del feminismo y antítesis de las desigualdades en derechos, deberes, oportunidades sociales y laborales que aún persisten “en una sociedad machista que  sigue utilizando las diferencias de sexo entre las personas para perpetuar la desigualdad de género”, indicaba la misma.

Por su parte, Miguel A. Ruiz dio una visión más pesimista en cuanto a la aceptación y normalización del colectivo LGTBI, al que representa, pues a pesar de los avances legales de los últimos años, “es dura la lucha reivindicando los mismos conceptos de Igualdad que el resto de los colectivos, haciendo especial hincapié en las dificultades concretas del colectivo Trans”, lamentaba.

Fátima Mondéjar intervino desde su experiencia de Directora de la Casa de Acogida de víctima de violencia de género y de la permanecía de actitudes y comportamientos machistas en las relaciones de pareja en la juventud.

También Manuel Viso, profesor de enseñanza secundaria en un instituto, expuso una visión actual de cómo influyen en la adolescencia, no sólo sus propias vivencias como parte integrante de sus núcleos familiares y docentes, sino la negativa influencia de las redes sociales, sobre todo internet, donde  jóvenes y menores navegan sin control alguno ni orientación pedagógica y o familiar, criticaba.

Por último, y no por ello menos importante, Carmen Pimienta, dio la visión institucional de las políticas desarrolladas por los gobiernos socialistas en pro del concepto Igualdad, aprobando leyes que respalden y garanticen a la ciudadanía de Castilla La Mancha, creando la Red de Centros de la Mujer en todos los núcleos de población con más de 5.000 habitantes de la Comunidad castellano-manchega para asesorar, ayudar y defender a personas y colectivos, garantizándoles la aplicación de las leyes aprobadas en pro de la Igualdad entre personas, siendo referente y ejemplo a seguir para el resto de las Comunidades Autónomas de España.

Al acto fueron igualmente invitados  colectivos y  asociaciones de mujeres de la localidad, así como los integrantes de las AMPAS de los colegios e instituto  de Miguelturra. También asistieron y participaron en el coloquio personas representantes de varios municipios de la provincia interesadas por la iniciativa de la agrupación socialista miguelturreña.

oferta carteles a3 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es