Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Miguelturra celebra diferentes actos para conmemorar el Día del Orgullo

 

Pozuelo Digital.- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con el Foro Local por la Igualdad, ha conmemorado el Día Internacional del colectivo LGTBI como el ´Día del Orgullo Miguelturra 2018′. Ha sido en la noche del viernes, 22 de junio, a través de diferentes actividades que han contado con la presencia de la concejala de Igualdad, Carolina Molina, concejales del Partido Popular, Izquierda Unida Ganemos y Ciudadanos, y representantes del Foro Local por la Igualdad.

Los actos programados comenzaban entorno a las 21.00 horas con el izado de la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento de Miguelturra. Una vez expuesta la bandera del arco iris, todas las personas participantes han iniciado la marcha del orgullo por las calles de la localidad que ha finalizado en el Parque Doctor Fleming.

En ese lugar, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en el que se ha hecho referencia a los cambios que ha sufrido la comunidad LGTBI en los últimos 50 años. Con especial hincapié en la lucha contra la discriminación, también se han destacado los avances hacia la consecución de una igualdad de derechos real y efectiva hacia todas las personas.

En la lectura de este manifiesto no se ha dejado de lado la preocupación por el incremento en el número de agresiones homófonas en nuestro país así como los casos de bullying de carácter homófobo en colegios.

Por último, se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a mostrarse como sociedad diversa, abierta e inclusiva a través de una convivencia basada en el respeto, la diversidad y la tolerancia.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Carolina Molina, ha dirigido unas palabras a las personas asistentes dando la bienvenida “al mes de junio, mes del orgullo LGTBI en todo el mundo, un mes de lucha, de celebración, de visibilidad y de igualdad”. La edil ha mandado un mensaje, en nombre de la Concejalía y del Ayuntamiento, de reivindicación y de lucha “contra todas las discriminaciones que sufre el colectivo LGTBI en el ámbito social, laboral y familiar”.

Molina ha terminado recordando que desde el Ayuntamiento se trabaja diariamente “porque estas discriminaciones desaparezcan del sistema y lleguemos a vivir en una sociedad en la que todas las personas tengamos cabida, sin importar nuestra orientación sexual” y ha agradecido la colaboración del Foro Local por la Igualdad en la organización de este tipo de actividades.

Para finalizar los actos del ‘Día del Orgullo Miguelturra 2018′, todas las personas asistentes han disfrutado de un concierto del grupo CLASSROOM.

Publicidad

Sabores Julio 2017 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es