logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Las Playas del Vicario acogerá el Ciudad Real Arena 500 de balonmano playa

Dentro del “Arena Tour” organizado por la Real Federación Española de Balonmano, donde una veintena de equipos se darán cita del 30 de junio al 2 de julio

Pozuelo Digital.- Las instalaciones de las Playas del Vicario acogerán del 30 de junio al 2 de julio el Ciudad Real Arena 500, dentro del Arena Tour organizado por la Real Federación Española de Balonmano. Una veintena de equipos se darán cita en esta competición gracias a la organización del Club Balonmano Playa Ciudad Real, y la colaboración de la empresa Fragoso Matos que gestiona las Playas del Vicario.

Ciudad Real completa junto con Basauri, Málaga, Pontevedra, Lepe, Alburquerque, Cádiz, Medina de Pomar, Moguer y Valencia, el itinerario del Arena Tour por la geografía española, que comenzará este fin de semana (9, 10 y 11 de junio)  en Torrox (Málaga) con la celebración de la II Copa de España, y que finalizará en Laredo (Cantabria) con la disputa del XIX Campeonato de España los días 4, 5 y 6 de agosto.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que esta cita se pueda realizar gracias a la iniciativa y la organización del Club de Balonmano Playa Ciudad Real, que obtuvo el premio al Mejor Club Deportivo de Ciudad Real, por la labor realizada a lo largo del 2016, en que el equipo juvenil femenino se proclamó subcampeón de España en el campeonato disputado en Laredo (Cantabria), además de haber sido campeones de la Liga Regional de Castilla-La Mancha en las categorías de cadete, juvenil y senior masculino y juvenil femenino.

Las categorías que disputarán este Torneo Ciudad Real Arena 500 serán senior y juvenil tanto masculino como femenino. Las categorías inferiores jugarán entre semana.

José Manuel Pareja, del Club Balonmano Playa Ciudad Real reconocía que “siempre nos ha gustado el balonmano en esta ciudad, hace unos años que nació el balonmano playa, y este año teníamos la posibilidad por las instalaciones con las que contaos y hemos conseguido mover a mucha gente para que los 20 equipos puedan venir y podamos tener un buen espectáculo de balonmano playa. Hemos tenido una buena llamada y esperamos que sea una de las mejores pruebas”.

María López Pérez, jugadora del equipo senior femenino, animaba a todos los padres y a los practicantes de balonmano a que acudan al Torneo, “que ya que viene mucha gente del resto de España. El Balonmano Playa queremos potenciarlo mucho más y vivir un espectáculo que a nivel europeo es más importante, y que cada año se vaya incrementando en Ciudad Real”.

puntodidot-770

Clasificados Pozuelo Digital