logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

 

La Mancomunidad del Campo de Calatrava cumple su 30 Aniversario tras constituirse el 11 de diciembre de 1.987 con solamente cinco de los catorce municipios que actualmente la integran. 

Pozuelo Digital.- El pleno ordinario de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava (Ciudad Real) de diciembre ha aprobado con el voto unánime de todos los asistentes el presupuesto general de 2018, por un importe de 449.528 euros. De la misma forma, el pleno acordó celebrar diversos actos con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de la constitución de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, que se constituyo en 11 de diciembre de 1987, con cinco municipios, y comenzó a gestionar en enero de 1988, estando integrada en la actualidad por 14 localidades.

El pleno, presidido por su titular Miguel Ángel Valverde y celebrado en el Ayuntamiento de Bolaños, acordó la celebración de una serie de actos en los que se está trabajando para, en el mes de enero o febrero, conmemorar los 30 años de existencia de esta comarca, “una comarca singular, conocida y reconocida” en opinión de Valverde.

En el pleno estuvieron presentes como invitados los ex presidentes Daniel Almansa y Antonio García Rivero, a los que se les hizo entrega de la insignia de plata de la Mancomunidad. Luis López Condés y Román Rivero, también expresidentes, no pudieron estar presentes y excusaron su presencia.

También se hizo entrega de la insignia de plata al que fuera secretario desde su fundación, Angel Santiago. El presidente explicó que se trabaja en la relación de diversos actos para conmemorar el 30 Aniversario y que se presentarán una vez se tengan listos.

Por lo demás, el pleno aprobó por unanimidad el presupuesto general de de la Mancomunidad para 2018, por un importe de casi medio millón de euros, en concreto 449.528 euros. Y continuó abordando diversas cuestiones sobre el funcionamiento, tanto del plan de arreglos de caminos rurales en los diversos pueblos de la mancomunidad, como de gestión sobre diversas cuestiones de trámite.

También se informó en la sesión de que, a lo largo del año, se han inscrito 109 alumnos en diversos cursos impartidos por la Mancomunidad, en colaboración con la Escuela de Administración Regional, cursos sobre maquinaria de obras públicas, juventud y consumo, etc, habiéndose registrado una gran implicación por parte de los alumnos. Y se dio cuenta de la celebración de unas jornadas de consumo, celebradas en Torralba de Calatrava, donde han participado funcionarios municipales, policías locales y agentes de desarrollo rural.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava está integrada por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Calzada, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela,  Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Veo Ciudad Real - El Canal de TV Online de Ciudad Real y provincia

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es