Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha aprueba 28,5 millones para ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad del 2019

 

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha de esta semana ha aprobado un importante paquete de subvenciones de la Consejería de Bienestar Social destinadas a los más desfavorecidos, como son el Ingreso Mínimo de Solidaridad, las ayudas de emergencia social y otra para familias numerosas.

Pozuelo Digital.- Ha sido la propia consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez , la que ha informado sobre estos tres acuerdos del Consejo de Gobierno referidos a su departamento, quien ha explicado que entre los requisitos para acceder a las ayudas, los solicitantes tienen que pasar una supervisión social y económica, ya que su nivel de renta tiene que ser inferior al 52% del salario mínimo interprofesional.

En primer lugar, se ha aprobado la convocatoria para 2019 de las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad con un montante de 15,4 millones de euros, una subvención con la que buscan luchar contra el riesgo de exclusión social. Una cantidad que, según ha destacado la consejera, se ha duplicado en los dos últimos años, pasando de los 8,2 millones de euros en 2016 a 15,4 millones para el próximo año.

Aurelia Sánchez ha señalado que la cuantía del Ingreso Mínimo de Solidaridad es de 446 euros al mes por persona, 26 euros más que al comienzo de la legislatura, a lo largo de la cual se han introducido más mejoras como que se pueda recibir durante más de 24 meses y se ha eliminado la interrupción de tres meses en su percepción.

Una ayuda que, ha recordado la titular de Bienestar Social, ha beneficiado hasta el 31 de octubre de 2018 a 3.024 personas, que han recibido unos 7,6 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 5,6 millones de euros de ayudas de emergencia social, a lo que hay que añadir -ha informado Aurelia Sánchez- el fondo finalista del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dirigido a la lucha contra la pobreza infantil.

Sobre estas ayudas, ha indicado que se trata de una prestación económica «para atenuar situaciones de urgencia o grave necesidad que no pueden ser atendidas por otro tipo de financiación». La consejera ha especificado que dentro de esta convocatoria, para la que se han tramitado 4.908 ayudas, hay dos líneas: una dirigida a las necesidades básicas de las personas de los solicitantes -que es la más numerosa, con 4.802 solicitudes- y otra específica para la adecuación de la vivienda y mejorar su habitabilidad, que ha recibido 106 solicitudes.

Y, por último, la consejera de Bienestar Social ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas a familias numerosas, que va a recibir una partida presupuestaria de más de 7,5 millones de euros. Una cuantía que, según ha precisado, llegará a 13.857 familias del total de 34.133 familias numerosas que hay en Castilla-La Mancha, con ayudas de entre 15 y 24,65 euros por hijo y mes. Según ha subrayado Sánchez, la media anual que recibe cada una de las familias asciende a los 437 euros anuales.

super dia pozuelo 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es