Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

La Guardia Civil intensificará este fin de semana los controles de drogas y alcohol en todas las carreteras

Pozuelo Digital.- La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una campaña de intensificación de controles a conductores sobre el consumo de alcohol y drogas este fin de semana, desde este viernes día 23, al domingo 25, según informa la DGT.

En la campaña colabora la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), que por décimo año consecutivo, concienciará a los conductores sobre las consecuencias que puede tener el alcohol y las drogas en la conducción.

Durante todo este fin de semana, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y drogas en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Los agentes realizarán a los conductores 25.000 pruebas diarias.

La DGT recuerda varios datos en esta nueva campaña de concienciación: el 25 % de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. En 2016 más de cien mil conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas.  Doce de cada cien conductores cogen el coche después de tomar alguna sustancia psicoactiva.

Además, el 43 % de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tenían presencia en sangre de alcohol, drogas y psicofármacos. En peatones ese porcentaje fue del 46 %, según la memoria anual del Instituto de Toxicología.

Entre los objetivos de las autoridades para este año está la de mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 más las de drogas, de modo que se efectúen al menos 100.000 test en todo 2017.

Publicidad
Top Dormitorios - Ctra. Ciudad Real - Valdepeñas km. 38,5 - Pozuelo de Calatrava
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es