logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

La Feria de Sabores del Quijote se celebrará en Bolaños en el mes de septiembre

La Asociación del Campo de Calatrava aprobó sus Cuentas Anuales 2016, que vuelven a arrojar resultado positivo

Pozuelo Digital.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aprobó ayer la formulación de sus cuentas anuales del ejercicio 2016, que arroja resultado positivo. En Junta directiva, presidida por Miguel Angel Valverde, celebrada en la sede de la Asociación, el Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava en Almagro, se trató también el tema del calendario de presentaciones del Plan Estratégico de Turismo.

El auditor dio cuenta del balance abreviado al cierre del ejercicio 2016, que supuso un total activo de 2.956.400 euros, y en el que se consiguió un resultado positivo de 33.373 euros, cuando el año anterior hubo un déficit de 10.451 euros. El auditor emitió un informe favorable de las cuentas, que demuestra que se vuelve a una mejoría en la economía de la Asociación.

En la Junta se informó también de la aprobación provisional de la convocatoria de grupos operativos en el proyecto CACOMER, que tiene por fin llevar a cabo un análisis del territorio para poder hacer un diagnóstico sobre el estímulo de productores y consumidores para ver si quieren participar en canales cortos de comercialización, examinar el tipo de productos de cada zona, y ver cuáles tienen mejor acogida en circuitos cortos, además de analizar la logística del producto (lugar de venta) y sobre todo cómo generar confianza en los consumidores.

Recordaba el gerente de la Asociación, la justificación de adhesión al proyecto nacional, indicando que la asociación había incluido en la estrategia EDLP (desarrollo local participativo) del Campo de Calatrava, las líneas “Agricultura con enfoque social” y “Comercio especializado y de proximidad”, por lo que la adhesión a este CACOMER contribuiría de forma decisiva, sobre todo en su segunda fase, a conseguir los objetivos estratégicos de la entidad, teniendo previsto aplicar los diferentes proyectos a desarrollar en ámbitos territoriales supracomarcales.

Se trató también una propuesta de calendario de presentaciones del Plan Estratégico de Turismo, que empezaría por una reunión en la Mancomunidad del Campo de Calatrava a primeros de julio, y después se presentaría en mesas con los distintos sectores: hostelero, cultural, turístico, comercial y agroalimentario.

Este modelo de gestión turística del Campo de Calatrava va orientado sobre todo a la oferta, y desarrollará un modelo de gestión de destino que permitirá articular un órgano capaz de asumir las tareas de coordinación y gestión conjunta del destino, sus activos y servicios, desde la perspectiva de cooperación público privada y la viabilidad económica del mismo.

Se informó en la Junta directiva de la futura Feria de Sabores del Quijote, que promueve la Diputación y recalará en Bolaños en septiembre con las conservas y productos de la huerta como protagonistas, y de “otras acciones que demuestran que la Corporación Provincial quiere tener una mayor relación con los Grupos de Acción Local en materia de promoción turística, un planteamiento bueno, porque suma que todos vayamos en la misma dirección”, comentaba Miguel Angel Valverde.

En la junta, se dio a conocer también una Jornada de Ejemplos de Emprendimiento de Mujeres Rurales, que organiza la Red Rural Nacional y Afammer, y tendrá lugar en Ciudad Real el 5 de julio, que tiene por objetivo impulsar la incorporación de la mujer a las actividades económicas en el medio rural y fomentar el emprendimiento, así como el intercambio de ejemplos de emprendedoras desarrolladas por mujeres en el medio rural, entre otros objetivos.

Esta jornada va destinada a mujeres y hombres interesados en emprender una actividad económica en el medio rural, miembros de organizaciones y administraciones implicadas en el desarrollo rural, concejales de administraciones locales, asociados a GAL, oficinas comarcales agrarias, asociaciones de mujeres, etc. Los interesados pueden obtener más información en esta web www.redruralnacional.es

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava gestiona los fondos LEADER destinados a unos 60.000 habitantes de 15 municipios de esta comarca castellano-manchega: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Publicidad

Sabores RestoBar 770

Clasificados Pozuelo Digital