logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

La Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades destinan 24 millones de euros para atender con un trabajo a los parados de la provincia

Diputación y Junta destinarán este año 24 millones de euros a socorrer con un empleo a parados de la provincia. El Pleno ha aprobado hoy una aportación de la institución provincial que asciende a 7’8 millones de euros

Pozuelo Digital.- El Pleno de la Diputación, celebrado esta mañana bajo la presidencia de José Manuel Caballero, ha aprobado la aportación de 7’8 millones de euros por parte de la institución provincial al convenio que suscribe con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de atender con un trabajo a los parados de la provincia. El ejecutivoautonómico destina otros 8’8 millones de euros, un montante que añadido a los alrededor de 3 millones que suman las aportaciones municipales, los 850.000 euros del Plan para Asociaciones y los 3’2 del Plan Extraordinario de Empleo que ha proyectado el Equipo de Gobierno para 2018, asciende a 24 millones de euros, una cifra récord en la provincia. De este modo, la Diputación destinará en torno a 13 millones de euros para empleo este año.

Así lo ha remarcado Caballero cuando ha tomado la palabra durante la sesión plenaria, momento en el que también ha recordado que el Plan de Empleo Diputación-Junta se incrementa este año en 400.000 euros porque se ha incluido la subida del 4% del salario mínimo interprofesional.

Ha incidido, igualmente, en que aunque se aprecia una mejoría en la difícil senda de la recuperación económica, aún existen muchas familias en la provincia que sufren serias dificultades en su vida diaria motivadas por la falta de trabajo. De ahí que los ayuntamientos puedan seguir solicitando los planes de empleo que garantizan seis meses de salario y una vez concluido este período, si los afectados generan derechos en función de situación familiar, pueden acceder a una ayuda por un plazo máximo de 21 meses.

Caballero ha precisado, por otra parte, que las estimaciones apuntan a que durante 2018 alrededor de 3.600 personas podrán acceder al mercado de trabajo gracias a las iniciativas de fomento del empleo que financian conjuntamente la Diputación de Ciudad Real y el Ejecutivo autonómico.

Nueve millones de euros para arreglo de caminos

En otro orden de cosas, con respecto a la moción que ha presentado el grupo popular mediante la que se proponía la aprobación de un plan de caminos, Caballero ha indicado que no se pueden duplicar las políticas en el seno de una misma institución.

Ha añadido que precisamente el pasado 10 de abril se dio a conocer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden mediante la que los ayuntamientos de la provincia pueden acogerse a la iniciativa conjunta que se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades, que está dotada para la provincia de Ciudad Real con una inversión de 9 millones de euros en dos anualidades, aportados a partes iguales por las dos Administraciones que dotan de continuidad a la apuesta más importante que se ha hecho en la historia de la provincia para arreglo de caminos y vías rurales. Es decir, que cada institución aporta 4’5 millones de euros.

Ha dicho también que precisamente en estos momentos se encuentra abierto el plazo de solicitud, por lo que todos los consistorios enclavados en nuestro territorio provincial, con independencia de su color político, pueden concurrir.

Una vez concluido el período de presentación de solicitudes se procederá a la baremación en base a criterios objetivos como el tamaño de los recintos agrícolas, su superficie, el porcentaje de mujeres titulares o jóvenes de explotaciones agrarias en los municipios y EATIM, la media de la tasa de paro de cada municipio, el número de pedanías que dependen de la localidad matriz, o la pertenencia del término municipal a zonas de montaña o espacios de la Red Natura 2000, entre otros.

Durante el Pleno se ha dado cuenta de diversos trámites, entre otros la elevación a definitivo el acuerdo plenario de fecha de 23 de febrero de 2018 mediante el que se procede a la cesión de uso de un inmueble de la calle Estación Viacrucis de Ciudad Real a la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Psíquica de la Provincia “Laborvalía”.

Publicidad

Sabores Julio 2017 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es