Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

la-agrupacion-de-proteccion-civil-de-pozuelo-de-calatrava-recibe-la-equipacion-basica-de-manos-de-la-junta-de-comunidades-de-castilla-la-mancha

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pozuelo de Calatrava ha recibido nueve lotes de uniformidad básica en un acto presidido por el Director Provincial Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, donde otras seis agrupaciones más de la provincia también han recibido distintas dotaciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Pozuelo Digital.- En un sencillo acto, esta mañana, la recién creada Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pozuelo de Calatrava ha recibido nueve lotes de uniformidad básica entregados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de mano de su responsable de Protección Civil, Antonio Sánchez.

El acto estuvo presidido por el Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, al que también asistió el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, el alcalde pozueleño, Julián Triguero Calle y la edil de Carrión de Calatrava, Ana María López.

En el mismo acto, otras seis agrupaciones más de la provincia (Miguelturra, Piedrabuena, Ciudad Real, Malagón, Carrión de Calatrava y Fuente el Fresno) han recibido también diferente material para sus respectivas dotaciones, entre las que cabe destacar un módulo de emergencias, una tienda de campaña de primeros auxilios y dos máquinas expendedoras de sal.

acto-proteccion-civil-pozuelo-de-calatrava076

Dotaciones materiales y formación para una labor altruista y solidaria

“Hay que agradecer la labor indispensable e impagable que realizan todos los Voluntarios de Protección Civil, una labor de altruismo y solidaridad que debe ser reconocida por nuestra sociedad y por ello, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha estado, está y  va a seguir estado al lado vuestro en el día a día” ha remarcado el Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, en su alocución dirigida a los miembros de las distintas agrupaciones que ha asistido esta mañana al acto.

“Dotación de bienes materiales y formación, son las ayudas que ofrece la Junta de Comunidades al voluntariado de Protección Civil en nuestra comunidad. La formación es uno de los pilares básicos para que los miembros de estas dotaciones, sin ser profesionales, actúen como tales en los casos de emergecias y en todos aquellos en los que se requiera vuestra presencia” ha destacado Pérez Alonso.

Más de 39 cursos de formación ha celebrado la Junta de Comunidades en este último año y por donde han pasado un total de casi 1.300 voluntarios, de los más de 4.000 que conforman las 250 agrupaciones que existen en Castilla La Mancha.

La Diputación dotará con 100.000 euros más el programa “Salva un corazón, salva una vida” 

Por su parte, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, ha agradecido a los voluntarios su dedicación altruista, su tiempo, su trabajo y a su sacrificio en esta labor social que llevan a cabo. “La administración hacemos lo fácil, ponemos los medios, el material, formamos, pero sin el tiempo y esfuerzo vuestro este tipo de servicio sería totalmente imposible”.

“Uno de los objetivos de la Diputación -ha señalado David Triguero en su intervención- es tener el cien por cien de los municipios de la provincia “cardioprotegidos”. Con una inversión de más de 200.000 euros se prevee para este próximo año tener completamente dotados todos y cada uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real con los desfibriladores DESA (Desfibriladores Externos Semi Automáticos), y a lo que se ha comprometido personalmente el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, dotar dicha partida con otros 100.000 euros para completar al cien por cien el programa iniciado este año, “Salva un corazón, salva una vida”.

La Agrupación de Pozuelo de Calatrava estará operativa presumiblemente para estas fiestas navideñas

Por su parte el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, ha agradecido la presencia de todas las autoridades en este acto, así como a todos los miembros presentes de las distintas Agrupaciones de Protección Civil que se han dado cita en la mañana de hoy. Así mismo ha remarcado su paso por la Dirección de éste organismo en Toledo, en el que estuvo siete años a cargo de dicha Jefatura, por lo que le une un entrañable y grato recuerdo de todo ello.

En su intervención ha hecho memoria a la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pozuelo de Calatrava, desde su aprobación por unanimidad en un pleno del pasado año, hasta la fecha, pasando por la elaboración del reglamento, inscripción en el registro de agrupaciones de la Junta de Comunidades, como por la formación que han recibido los distintos miembros que conforman dicha agrupación.

Y con esta dotación de uniformidad básica por parte de la Junta, ha adelantado ya el comienzo de las actividades, que presumiblemente será para estas fiestas navideñas cuando comiencen a estar operativos y prestar su servicio los voluntarios de esta agrupación local.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

catalogo-emilio-770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es