logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Jimena Laguna es nuestra jugadora más indispensable

Así se expresaba el seleccionador nacional juvenil femenino, Alfredo Rodríguez, en una entrevista concedida a los medios a falta de 24 horas de que la Selección Nacional debute en el Europeo Juvenil de Eslovaquia 2017.

Pozuelo Digital.- A falta de 24 horas para el debut de la Selección Española Juvenil Femenina en el Europeo de Eslovaquia, Alfredo Rodríguez, entrenador del combinado nacional ha concedido una entrevista a diferentes medios deportivos nacionales en los que hace un repaso a la situación y características del equipo que mañana se enfrentará a la anfitriona en su debut en el Europeo Juvenil 2017.

El combinado nacional, donde se encuentra convocada la lateral derecho del Soliss BM Pozuelo, Jimena Laguna, debuta ante la selección anfitriona mañana 10 de agosto, a partir de las 17:30 horas en Michalovce. Posteriormente, se enfrentará a Serbia, para terminar contra Noruega. De las selecciones participantes, las dos mejores accederan a la Fase Principal con los ocho mejores equipos del continente, las dos peores solo podrán aspirar a la novena plaza.

Selección Nacional Juvenil Femenina Balonmano

La generación presente del combinado nacional es la primera vez que se enfrenta en campeonato oficial a nivel internacional, siendo este Europeo su debut como internacionales de forma oficial. Anteriormente, esta categoría se clasificó como décimas en el Europeo 2015, decimoterceras en 2013 y undécimas en 2011. Las selecciones que muestran su supremacia en estos campeonatos casi siempre son Dinamarca, Rusia, Suecia o Hungría, entre otros. Y Alfredo Rodríguez consciente de ello, se ha fijado como principal objetivo “el crecimiento y la formación de estas jugadoras, y muchas de ellas están sobradamente preparadas para tomar el relevo a medio-largo plazo de nuestras absolutas”.

“Enfocaremos este debut con la máxima ilusión con un estilo de juego que hemos trabajado en esta preparación y esperamos  poder darle a todos los aficionados al balonmano español la primera alegría por el trabajo realizado”, es lo que espera el preparador nacional ante su debut contra el anfitrión de este Europeo. “Tenemos un grupo de chicas increíble que nos demuestra cada minuto su compromiso con el balonmano dentro y fuera de la pista”.

Para el seleccionador nacional Alfredo Rodríguez, Jimena Laguna, jugadora del Soliss BM Pozuelo es “Universal. Quizá nuestra jugadora más indispensable dada su increíble versatilidad para cuantas tareas le encomendamos. El fantástico trabajo en su club, Pozuelo, y una entrega inusual en cada minuto de trabajo nos confirmó que esta jugadora debía ser parte de este proyecto”.

Fuente: deportecienporcien.com

Publicidadhazte socio bmpozuelo
Clasificados Pozuelo Digital