logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

hoy-se-inicia-la-campana-de-vacunacion-contra-la-gripe

 

Si eres mayor de 65 años, has tenido problemas de salud o estás dentro de los grupos de riesgo, debes vacunarte en tu centro de salud a partir de hoy

Pozuelo Digital.- La campaña contra la gripe se inicia hoy jueves 20 de octubre y durará hasta finales de diciembre, con 367.000 dosis disponibles que suponen un gasto de 823.600 euros. Así lo ha explicado el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera. Los mayores de 65 y las personas que hayan tenido problemas de salud son los grupos sociales en los que se pone el foco de la vacunación.

Un 17, 66 por 100 de los castellano-manchegos podrán ser vacunados en la nueva campaña de prevención de la gripe que se realizará en la red de hospitales, centros de salud y consultorios locales de la región.

Tordera ha indicado que la gripe es un importante problema para la salud pública, tanto por la mortalidad que puede provocar como por la morbilidad que ocasiona y los costes económicos y sociales que provoca. Se calcula que el 10 por 100 de la población contrae la gripe cada año.

La población a la que van destinadas las dosis de la vacuna contra la gripe son, entre otros, los mayores de 65 años; adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas,trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

Se aconseja la vacunación de aquellas personas que puedan transmitir la gripe a quieres tiene riesgo de presentar complicaciones, comotrabajadores de centros sanitarios, de residencias de mayores y de otros servicios sociales, cuidadores domiciliarios, viajeros internacionales y trabajadores que por su ocupación puedan estar en contacto con aves sospechosas de gripe aviar.

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha indicado que serán los centros sanitarios quienes programarán las citas para iniciar la vacunación que se desarrollarán entre octubre, noviembre y diciembre, en función del número de población en riesgo que esté adscrita.

Los ciudadanos interesados en vacunarse deberán pasar por su centro médico donde les indicarán los días y los horarios de vacunación. El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha comentado que para está campaña también habrá 40.000 folleros y 1.000 poster para dar la correcta información sobre la vacunación de la gripe, la información también estará disponible en web de la Consejería de Salidad de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

Clasificados Pozuelo Digital