logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Granátula de Calatrava recogió durante la vendimia un 40 por ciento menos de uva

 

Preocupación entre los olivareros ante la próxima campaña de aceituna, si no llueve pronto sería una cosecha muy baja

Pozuelo Digital.- La cooperativa “El Santo Cristo” de Granátula de Calatrava ha terminado la vendimia, con una producción de 2,7 millones de kilos de uva, lo que representa una merma del 40% respecto a una cosecha normal.

En total, estos cooperativistas granatuleños han cosechado 2,3 millones de kilos de uva blanca y unos 400.000 kilos de uva tinta, con una buena calidad y grado.

Esta cooperativa, cuya parte vitícola la preside Miguel Angel Montero, no comercializa ni embotella sus vinos, ya que vende el mosto directamente a una gran bodega con sede en Daimiel.

Y si la bajada de la cosecha de la uva ha sido considerable, preocupa entre estos agricultores granatuleños la próxima recogida de la aceituna, ya que la sequía también está afectando al olivar, y “si no llueve pronto, la cosecha podría ser baja, con la consiguiente repercusión en la economía agraria de Granátula”, dice el alcalde de Granátula, Félix Herrera, también oleicultor.

“Confíemos en que llueva y podamos recoger una cosecha media baja”, afirma Herrera, que añade como “nuestro aceite de oliva virgen tiene mucha fama en la provincia y comarca, por su gran calidad al ser un producto rico y saludable”.

El aceite de oliva virgen extra de Granátula de Calatrava se comercializa con las marcas “Santo Cristo de Resurrección” y “Retamosa”, ésta última acogida a la DOP “Aceite Campo de Calatrava”.

En cuanto al vino, en Granátula existe otra bodega privada, Bodegas Calar, situada en la finca Montanchuelos, que pertenece al término municipal granátuleño, que comercializa las marcas “Calar del río Mundo”, “Abrego” y “Cándalo”.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es