Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Granátula de Calatrava prepara sus fiestas patronales en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón

Granátula de Calatrava celebra sus fiestas en honor a Santiago Apóstol, a Santa Ana y San Pantaleón del 24 al 27 de julio.

Pozuelo Digital.-  Granátula de Calatrava celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón del 24 al 27 de julio. La música y las tradiciones serán los ejes sobre los que e desarrollarán el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Festejos.

“La preparación y realización de todos los actos requiere un gran esfuerzo, por lo que quiero reconocer y agradecer a todas las personas participantes, bien desde el personal del Ayuntamiento o desde las distintas asociaciones, su labor e interés en que todo salga lo mejor posible. Ellos ya han realizado su trabajo, ahora nos corresponde a nosotros llenarlo de sentido con nuestra presencia” explica el concejal de Festejos de Granátula, Carlos Ráez.

Los actos comenzarán el día 24 de julio, cuando a las 20:45 la Banda de Música de Granátula de Calatrava comience su pasacalles para recoger la Reina y las Damas de las Fiestas. A las 21.15 comenzará el desfile oficial de la comitiva de autoridades desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio Municipal, donde ofrecerá el pregón el doctor Jesús Cabello González. Cabello, nacido en Ciudad Real y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en 1991, ha desarrollado toda su carrera profesional en Granátula de Calatrava, donde se jubiló el pasado día 30 de mayo de 2017.

A continuación se proclamará oficialmente a la Reina y Damas de la Feria y se servirá a todos los asistentes un vino español. Ya a medianoche comenzará la Verbena Popular amenizada por la Orquesta Andalus en el Auditorio Municipal. Los jóvenes tienen una cita a las 0.30 en el Parque Municipal Alfonso Gómez Romero donde se instalará una discoteca móvil.

El martes 25 los actos comenzarán a las 11 con una misa en honor a Santiago Apóstol en la que la rondalla Oretana interpretará la misa manchega. La Banda de Música recogerá esa mañana a la Reina y Damas para celebrar desde las 12.15 un pasacalles que terminará a las 12.45 cuando comience el baile del Vermut en la plaza del Ayuntamiento, donde la banda Arriaga pondrá la música. A las 20 horas será la procesión de Santiago, en la que el apóstol es portado por 32 costaleros y acompañado de la banda Arriaga y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano. A medianoche la orquesta Sonital pondrá música a la segunda Verbena Popular.

Torneo de fútbol y fiesta infantil 

El día 26 se celebrará misa en honor a Santa Ana a las 11 horas. A las 20:30 horas se disputará el Torneo de Fútbol Sala Fiestas de Santiago 2017, en el campo de fútbol municipal Pedro Antonio Mota Gómez. A las 24 horas la orquesta Danubio Azul protagonizará la tercera verbena popular en el Auditorio Municipal.

El jueves 27 los niños serán los protagonistas con actividades en el espacio infantil del parque municipal. Desde las 12 horas disfrutarán de un autobús turístico, castillos hinchables y juegos que se repetirán también por la tarde.

A las 11 horas la parroquia acogerá una misa en honor a San Pantaleón. Para las 14 horas se propone la VI Jornada de Convivencia entre Asociaciones y Hermandades de la localidad en el Parque Municipal Alfonso Gómez Romero, con la que colaboran las distintas Asociaciones, Hermandades y Bandas de la localidad.

Esa tarde a las 20.30 horas se jugará la final del Torneo de Fútbol Sala y desde las 22:30 el Grupo Folklórico “Aires de Moral” ofrecerá un espectáculo tradicional. En este acto se entegarán los trofeos y medallas de las actividades de la Semana Popular y se quemará una colección de fuegos artificiales.

Toros en femenino el 29 de julio y espectáculo ecuestre flamenco y copla el 30

Más allá de los días oficiales de fiestas, Granátula de Calatrava disfrutará de dos eventos más. El día 29 de julio desde las 19 horas habrá un espectáculo taurino en el que Aarón Santos, María del Mar Santos y Marta Reillo se enfrentarán a toros de la ganadería de Eugenio Frías Piqueras. A continuación, se soltarán dos vaquillas en la plaza de toros.

El día 30 la plaza de toros volverá a abrir sus puertas a las 21 horas para el espectáculo ecuestre, de flamenco y copla “El bailar del caballo”, en el que participa Palomi, una de las finalistas del programa de la televisión regional “A tu vera”. El precio de este espectáculo es de 7 euros.

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es