logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Gemma Arenas y Mohamed Massat triunfan en la XI Urbana de Ciudad Real

Pozuelo Digital.- Gemma Arenas (Club Trijote) y Mohamed Massat (Independiente) se han impuesto en la XI Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2018, donde poco antes de comenzar ha parado de llover, quedándose una muy agradable temperatura para que se pudiera celebrar otra gran fiesta del atletismo popular, en la que han finalizado 1350 atletas.

Felicitar al Club Maratón Ala 14 de Ciudad Real, que junto con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y su Patronato de Deportes, han sabido resolver los imprevistos que se han presentado en los últimos días y es que las lluvias de los últimos días y sobre todo las fuertes rachas de viento que ha habido en estos días, causando importantes desperfectos en las instalaciones del Polideportivo Rey J. Carlos I, junto con la previsión de lluvias para el día de hoy, han obligado a la organización ha cambiar toda la zona de entrega de dorsales, bolsa del corredor y degustaciones al Pabellón Príncipe Felipe. Pero esto no ha sido todo ya que por los mismos motivos y por motivos de seguridad de los participantes se han tenido que suspender las carreras mini, previstas para la  mañana de hoy, y se ha cambiado la ubicación de la llegada fuera del Polideportivo Juan Carlos I, en la calle Juan Ramón Jiménez.

Antes del Comienzo de la carrera, en la línea de salida se ha hecho un homenaje a las mujeres, haciendo una distinción especial a la deportista local Teresa Jiménez, del Club Ala 14, en reconocimiento a su participación en las carreras populares, superando incluso un cáncer de mama.

Así, acto seguido a las 11 horas, La Concejal de deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Noemí Gómez-Pimpollo procedió a dar la salida, donde los atletas salieron disparados hacia la puerta de Toledo, para adentrarse hacia el centro de Ciudad Real, esquivando algunos de los numerosos charcos que había, después de las lluvias caídas, hasta minutos antes del comienzo de la prueba, lo que hizo que en algunos puntos del recorrido alguno de los atletas participantes resbalaran y cayeran al suelo,  afortunadamente sin ninguna consecuencia reseñable, salvo el golpe. Calles que además a pesar de empezar la mañana tan desapacible había numeroso público y dos charangas que amenizaban el paso de los corredores. Así se dieron dos vueltas a un circuito urbano y bastante rápido,  para completar los 10 km., de que constaba esta prueba.

En cuanto a la carrera, por la parte femenina ha ganado Gemma Arenas, con la autoridad que nos tiene acostumbrados y haciendo pleno en las carreras del Circuito, dos de dos. en segundo lugar Esther Giménez, con otra gran carrera y aventajando a la tercera clasificada en algo más de un minuto, Mª Victoria García Vaquero.

En los chicos el dominio a correspondido a Mohamed Massat, quien por segundo año consecutivo ha conseguido vencer en esta prueba, y que ha estado encabezando toda la carrera junto con Fco. Serrano, dejándolo a falta de dos kilómetros, donde ha pegado un cambio de ritmo que a la postre le ha servido para vencer. En tercer lugar y a unos quince segundos aproximadamente ha llegado Álvaro Navarro.

Clasificaciones

Clasificación femenina XI Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2018
1. Gemma Arenas Alcazar Club Trijote 00:36:54
2. Esther Giménez de los Galanes C. A. Saturno 00:38:26
3. Mª Victoria García Vaquero C. D. Pozo Norte 00:39:29
Clasificación masculina XI Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2018
1. Mohamed Massat Independiente 00:31:29
2. Francisco Serrano García de Dionisio Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. 00:31:45
3. Álvaro Navarro Ruiz de la Hermosa C. A. Saturno 00:32:02

puntodidot-770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es