logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Gemma Arenas estará con la roja en el Campeonato del Mundo de Trail IAAF que tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo

Pozuelo Digital.- Diversos medios se han adelantado a la RFEA y han hecho públicos los nombres de los corredores que ocuparán las plazas que permanecían vacantes en la selección española para el Mundial de Trail en Penyagolosa Trails. Si no hay cambios de última hora, Villalobos y Domínguez no podrán puntuar para el ranking de equipos.

Era la decisión más esperada. Ya se conocen los nombres de todos los integrantes de la selección española para el Campeonato del Mundo de Trail IAAF que tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo, tal y como ha adelantado el periodista Ezequiel Bellido antes que la propia Federación de Atletismo (RFEA). Serán 7 chicos y 7 chicas que podrán optar a la individual pero de los que solo 6 podrán puntuar en la clasificación por selecciones. Los corredores recién llegados a “la roja” son Gemma Arenas, Maite Maiora, Teresa Nimes y Efrén Segundo, mientras que Pablo Villalobos y Núria Domínguez serán a priori los descartes para ese ranking por equipos. En este sentido podría haber cambios por lesión u otros motivos de última hora hasta la víspera de la competición, según nos confirman fuentes de la RFEA.

Todos los citados han sido elegidos por criterios técnicos en las siguientes siete carreras: Maratón del Espadán, Maratón del Meridiano, Trail Do Castelo, Cursa de la Vall de Congost, Tres Valles, Marató de Borriol y El Reventon, celebrada el pasado fin de semana. El debate sobre la idoneidad de estas carreras, de menor distancia a la cita mundialista, y del rendimiento de los seleccionados ya está abierto.

Estos nuevos corredores se unen a Luis Alberto Hernando y a Crístofer Clemente, que consiguieron su plaza al entrar en el podio de último Mundial en Italia, y a Pablo Villa, Juanjo Somohano, Santi Mezquita, Mónica Vives, Laia Cañes y Azara García, que lo hicieron en el Cto. de España de Trail celebrado en la Transgrancanaria Advanced.

Siguiendo con la normativa que ya dictó la RFEA el año pasado, ninguno de ellos podrá participar desde mañana en carreras de más de 30 kilómetros y en ninguna competición desde el 30 de abril.

impreplus digital 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es