logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Entrevista a... Juan Luciano Porto Pérez, Lucho, gerente de El Argentino de Pozuelo de Calatrava

Hace pocos meses, “El Argentino” cambió su ubicación en Pozuelo de Calatrava, trasladándose desde la Avda. Ntra. Sra. de los Santos a un local más céntrico, más cercano a sus clientes, a la calle Ricardo Rivas, al lado del parque y la Plaza de España. Un local que ha reformado para ofrecer a sus clientes y amigos todo lo mejor de sus fogones y ampliar también su oferta gastronómica de cara a esta primavera-verano.

“Lucho”, como todo el mundo en el pueblo lo conoce, es el propietario y gerente de “El Argentino”, un local, como su propio nombre indica, que nunca ha dejado de lado sus propias raices argentinas aunque se haya tenido que amoldar a nuestras costumbres manchegas e intercalar, dentro de su amplia carta, platos típicamente nuestros, de nuestro país, y conjugarlos sabiamente con sabores y aromas de su tierra, sin olvidar las clásicas pizzas en la que los argentinos, igual que los italianos, son maestros artesanos en su exquisita elaboración, pasando por las auténticas carnes argentinas a la brasa que es todo un manjar y un placer para los sentidos.

Pozuelo Digital: ¿Cuanto tiempo llevas entre nosotros, en Pozuelo de Calatrava?

Lucho: LLevamos ya dos años en Pozuelo de Calatrava. Primeramente me vine yo, después se vino mi señora con mi hija, me gustó el pueblo, a mi me gustó el pueblo, y vine porque lo conocí por unos amigos y aquí empezamos con el nuevo proyecto del restaurante, mejorando poco a poco y cada día aprendiendo un poco más.

Pozuelo Digital: ¿Dónde empezásteis con “El Argentino”?

Lucho: Empezamos en la Avda. de los Santos cuando llegamos, en el bar de la “Prado” como le dicen acá en el pueblo, donde estuvimos un año y nos costó bastante hacernos conocer, que la gente nos fuera conociendo, los productos que hacíamos como los ibamos trabajando y ahí fue donde tuvimos nuestras primeras experiencias.

Pozuelo Digital: ¿Cómo surge la decisión de trasladaros aquí al nuevo local de la calle Ricardo Rivas?

Lucho: Simplemente para mejorar un poco la experiencia adquirida, venir para el centro donde en realidad es donde se mueve un poco todo el pueblo, y había una posibilidad de este local, un local nuevo, una posibilidad que el dueño me dió para que me venga a trabajar acá.

Pozuelo Digital: ¿Cuál es vuestro plato fuerte?

Lucho: En realidad como plato fuerte nosotros lo que tenemos es la carne, traemos carne auténtica argentina y la hacemos a la brasa. El pueblo nos conoce bien de que nuestro fuerte también es el “servicio a domicilio” donde tenemos una variedad en la carta que servimos a domicilio y es lo que nos hizo un poco fuertes en el pueblo porque nos diferenciamos con los demás hosteleros con este servicio que ofrecemos exclusivamente en el pueblo.

Básicamente también hacemos lo mismo que los demás bares, pero tenemos nuestras pizzas, kebab y nuestras carnes a la brasa que es lo que nos diferencia de los demás locales.

carta bar el argentino de pozuelo de calatrava

Pozuelo Digital: Los argentinos, al igual que los italianos, teneis fama de hacer las mejores pizzas del mundo, ¿cuál es vuestra oferta en pizzas?

Lucho: En pizzas tenemos una variedad de diez, doce clases diferentes, pero nos vamos adaptando a lo que el cliente va demandando en esta zona, como es la de bacon, la de york, la de kebab la comen mucho, la barbacoa, son pizzas que más gustan y que nosotros tuvimos que adaptarnos a lo que la gente más nos pedía.

Pozuelo Digital: ¿Qué tal funciona el kebab aquí en Pozuelo?

Lucho: Funciona bien, hay mucha gente que le gusta, cuando yo me vine al pueblo vi que la gente lo iba a comer a Ciudad Real o tenía que desplazarse a Miguelturra, y bueno pues tratamos de traerlo al pueblo y ver si realmente funcionaba bien. Y la verdad que si, tenemos una pizza de kebab que se está dando bastante bien y después tenemos nuestra clientela que le gusta el kebab.

Pozuelo Digital: Aparte del servicio de bar, del servicio a domicilio, habías comentado que querías ofrecer también el servicio de restaurante, utilizar el amplio comedor que teneis en el local, para ofrecer este tipo de servicio también aquí en Pozuelo…

Lucho: Si, eso es lo que estamos tratando de modificar, lo estamos enfocando más ahora a restaurante, no pretendemos dejar de ser bar, pero lo que le viene mejor a este nuevo local es esto, que pueda venir la familia y pueda disfrutar del servicio como restaurante. Seguramente cambiaremos o modificaremos la carta, ahora de cara al verano. y haremos otra nueva inclusión en la gastronomía, apuntando a que sea cada vez más restaurante que bar.

Restaurante El Argentino Pozuelo de Calatrava

Pozuelo Digital: Y llegando el verano, montareis vuestra terraza para que el cliente pueda disfrutar de una mesa al aire libre, no?

Lucho: Estamos ya esperando que llegue el verano para ver como se nos da con la terraza, y por supuesto en las fiestas del pueblo que son muy importantes y estamos en un lugar estratégico, en un buen lugar, creo que tenemos uno de los mejores bares para poderlo explotar en la zona cuando sean las fiestas y aquí ofreceremos nuestro servicio como siempre lo hacemos a todos nuestros clientes.

Pozuelo Ditial: ¿Qué le dirías a los potenciales clientes, a esos clientes de Pozuelo de Calatrava, de la comarca del Campo de Calatrava que aún no te conocen?

Lucho: Básicamente que lo que van a encontrar en el restaurante “El Argentino”, primeramente el trato familiar, atendido por mi señora, por mi, o por mis empleados que son parte de la familia, esto es un negocio basicamente familiar. Después los productos que tenemos, lo tratamos de hacer lo mejor posible, y seguramente en lo que es pizza y en lo que es carne a la brasa es lo que mejor sabemos hacer y en lo que más experiencia poseemos, por lo que podrán degustar estas exquisitas especialidades nuestras con toda la confianza, sin dejar de lado, claro está, los demás productos que ofrecemos en nuestra extensa carta.

Publicidad
Anuncio Oferta Pizza
Clasificados Pozuelo Digital