logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Isabel Rodriguez García en Pozuelo de Calatrava

El pasado sábado, Isabel Rodriguez estuvo presente en Pozuelo de Calatrava, junto a la familia socialista para celebrar la festividad del Día Internacional de los Trabajadores, en un acto donde la plana mayor del PSOE pozoleño, con su Secretaria General al frente, rindieron homenaje a todos los trabajadores y reivindicaron “la necesidad de recuperar unas condiciones laborales justas que permitan a los ciudadanos vivir con dignidad”.

Un emotivo acto de confraternidad que reunió a simpatizantes y afiliados con los que compartió sus necesidades, sus problemas del día a día, sus inquietudes, sus sueños, y finalmente, plato y mantel en la ya tradicional comida que año tras año el grupo municipal organiza para reunir a la familia socialista en un día tan especial como es la celebracióin del Primero de Mayo.

Y antes de poder sentarse a la mesa, le robamos un poco de su tiempo para trasladarle las inquietudes, las preguntas que un ciudadano normal le haría ante la situación política por la que atraviesa nuestro país, de incertidumbre ante un pacto de última hora o la vuelta a unos comicios electorales donde se volverá a elegir un nuevo parlamento y a ser posible, un nuevo gobierno que lleve la estabilidad política y económica a nuestro país.

Pozuelo Digital: En una anterior entrevista que mantuvimos antes de las últimas elecciones del 20 de Diciembre, le preguntamos si el Partido Socialista pactaría con Podemos o dejaría que formase gobierno el partido más votado como hasta ahora se estaba  haciendo, y a la vista está que Pablo Iglesias no quiere saber nada de pactos sin ministerios, y la impresión que da Pedro Sánchez, al ciudadano de a pie es que le está como suplicando, como implorando, al líder de Podemos, un pacto para llegar a la Moncloa al precio que sea. ¿Cuál es en la realidad la situación actual?

Isabel Rodriguez: A nosotros nos hubiera gustado tener una mayoría de escaños que nos permitiera votar a nuestro presidente y ejecutar todo nuestro programa, pero la realidad es que las urnas han puesto una situación complicada y lo que tenemos que hacer nosotros, los diputados que hemos sido elegidos por los ciudadanos, es organizar esa voluntad e intentar ofrecerle a los ciudadanos la respuesta que de esa complicada aritmética puede surgir.

Y cuando el Partido Socialista se pone a hablar, no se pone a hablar de sillones, ni se pone a hablar de siglas de partidos, el Partido Socialista se pone a hablar de los españoles y de las españolas. Ponemos encima de la mesa un conjunto de medidas, de políticas que podríamos estar llevando ya a la práctica.

Se va a conmemorar el día Primero de Mayo, podriamos estar ya subiendo el salario mínimo interprofesional, podriamos estar ya poniendo en marcha un ingreso mínimo vital para aquellas familias que no tienen nada, prestaciones para los mayores de 52 años, atrayendo a los jóvenes que se marcharon fuera para que vuelvan a nuestro país y que aquí puedan desarrollarse profesionalmente. Podríamos estar poniendo en marcha políticas educativas para que las becas sean un derecho, podríamos estar acabando con los recortes en sanidad y con los copagos sanitarios del PP.

Todo eso lo podríamos estar haciendo con los votos de los diputados y diputadas de Podemos y con los votos de Ciudadanos, más los votos del PSOE  que juntos sumamos doscientos escaños de la Cámara. Esto es inédito en nuestro país, pero podría haber sido muy positivo, porque era alcanzar grandes reformas con tendencias ideológicas diferentes. Nosotros tenemos muchas diferencias con Podemos y con Ciudadanos. Somos el Partido Socialista y tenemos claro cual es nuestro ideario y nuestro proyecto de país, pero lo que se nos pide a los políticos no es que pongamos en valor las diferencias, sino que pongamos en valor lo que nos une, que hay cosas que nos unen y son buenas para el país y tenemos la responsabilidad de llevarlas a la práctica. Y esto es lo que hasta ahora ha hecho el Partido Socialista, y Pedro Sánchez dijo desde el primer momento que el no sería presidente a cualquier precio, y ha demostrado que teniamos una senda clara por la que teníamos que caminar.

Primero, somos la alternativa a Rajoy, y hemos demostrado que nosotros queremos poner patas arriba, queremos derogar todas las políticas injustas que han generado desigualdad en nuestro país y por tanto nunca podremos pactar ni llegar a un acuerdo con quien las ha puesto en marcha hace apenas un año.

Segundo, y aquí nos diferenciamos de Podemos, nosotros somos un partido que cree en un proyecto de país, nos parece precioso nuestro país, y que es un puzzle diverso que hay que conservar, que hay que poner en valor y no estamos dispuestos a ir de la mano con aquellos que quieren llevarse una pieza del puzzle. Nosotros creemos en un proyecto completo de nuestro país donde las diferentes sensibilidades, donde los catalanes se sientan mejor en una España gobernada por los socialistas. Y yo estoy segura que con un gobierno socialista no tendríamos los problemas que hoy se tienen desde el punto de vista territorial con Cataluña.

Y tampoco por ahí hemos pasado, ni nos hemos ido a la “gran coalicción”, ni nos hemos ido a romper España, porque lo que queremos es una España mejor, devolver a la gente la esperanza, acabar con las injusticias, con la desigualdad… El Partido Socialista no se ha separado de esa ensencia durante este tiempo, y es el único partido que ha puesto documentos encima de la mesa para alcanzar esos acuerdos. Ha habido otros partidos, como Ciudadanos, Compromis, Izquierda Unida que también han trabajado, pero ha habido otro, como Podemos, que no ha querido trabajar en un proyecto de futuro, y otro, como el Partido Popular y Rajoy, que está viendolas venir allí en la Moncloa mientras la corrupción le sigue rodeando, le sigue cercando de una manera vergonzosa y avergonzante para todos nosotros y para nuestro país.

si no cambian los escenarios parece que vamos abocados desgraciadamente a una nueva convocatoria electoral

“Si no cambian los escenarios, parece que vamos abocados, desgraciadamente, a una nueva convocatoria electoral”

Pozuelo Digital: ¿Estamos más cerca de unas nuevas elecciones o de un pacto de última hora o abstención de Podemos para que el Partido Socialista pueda formar gobierno?

Isabel Rodriguez: Quedan ya muy pocas horas diría, porque ya en venticuatro horas se vuelven a retomar los contactos con el Rey, que habrán terminado en cuarenta y ocho horas, y a partir de ahí podremos saber algo, pero por lo que estoy viendo en otros partidos políticos parace que inexorablemente vamos a ir a unas nuevas elecciones. Hay quien como Rajoy, que plácidamente sigue en funciones, asumiendo y viendo en la distancia la corrupción de su partido, y otros como Ciudadanos que ya están pensando en alianzas electorales, en coalicciones electorales. Nosotros lo que pensamos será en coaligarnos para sacar a Rajoy de la Moncloa y devolver la esperanza a la gente, en poner en marcha ese programa de gobierno  que ahora necesita nuestro país, y por tanto si no cambian los escenarios parece que vamos abocados desgraciadamente a una nueva convocatoria electoral que ademas, tengo la sensación de que va a cambiar poco.

Lo más negativo de todo esto es que mientras tanto habrá un gobierno en funciones que seguirá ejecutando políticas injustas hasta que consigamos conformar un nuevo gobierno, con la esperanza de afrontar esa cita, si se produce, con la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo, que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y la ciudadanía ha podido observar que el Partido Socialista es la única alternativa posible al PP. Que Podemos ha sido el “salvavidas” de Rajoy, que le va a dar una segunda oportunidad, y que Ciudadanos tiene más coincidencias ideológicas que nosotros con el Partido Popular.

Pozuelo Digital: Y ante esta perspectiva del mapa político que se puede avecinar, ¿se mantendría el mismo pacto que hasta ahora con Ciudadanos?

Isabel Rodríguez: Lo que aspiramos es a ganarle a Rajoy, por tanto nos presentamos a la cita para ganar a Rajoy, y después habrá que ver que pasa, pero nuestro objetivo es ser la primera fuerza política para que no haya más excusas para sostener a este gobierno en la Moncloa.

Pozuelo Digital: ¿Qué mensaje transmitiría a los votantes del PSOE, y a la ciudadanía en general, ante estas posibles elecciones que se nos avecinan para que se conciencien y voten en consecuencia, a un partido u otro, para poder salir de la actual situación de estancamiento en la que nos encontramos con un gobierno en funciones que ni gobierna ni deja gobernar?

Isabel Rodríguez: Que el único que ha demostrado querer ofrecer un gobierno al país, ha sido el Partido Socialista y Pedro Sánchez, que mientras que unos, Pablo Iglesias, pensaba en sus sillones, otros, Rajoy, sigue en el sillón de la Moncloa viendolas venir. Y el único que se ha mojado, que ha trabajado, y que ha puesto encima de la mesa propuestas y medidas necesarias, el único que ha puesto una agenda de gobierno de verdad sobre la mesa, y que tiene intención de gobernar este país para la mayoría, el único partido centrado, desde el punto de vista que es capaz de asumir y de poner en valor aquello que nos une frente a lo que nos diferencia, ha sido el Partido Socialista.

isabel y pilar

“Si hay dinero para gastos supérfluos, tiene que haber dinero para atender a los parados”

Pozuelo Digital: En cuanto a política local, aquí en Pozuelo de Calatrava, ya conoce sobre la Moción de Urgencia planteada por el Grupo Municipal Socialista en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento y que se encontraron con la negativa del Grupo Popular de crear un Plan de Empleo Municipal que pudiera paliar, junto a los creados por el gobierno regional y la Diputación Provincial, el grave problema de desempleo en nuestra localidad, ¿qué mensaje transmitiría a todos los pozoleños?

Isabel Rodríguez: Pilar Espadas y el resto de compañeros socialistas estan pensando en ellos, en sus vecinos y vecinas, y por eso si hay más de cuatrocientas personas en paro en Pozuelo de Calatrava, lo que tiene que hacer su alcalde es preocuparse de esos más de cuatrocientos parados y no decir que aquí no pasa nada, que no hay que crear un plan de empleo. Ya se ha puesto en marcha un plan de empleo, no por el alcalde de Pozuelo, sino por Emiliano García-Page, y por la Diputación Provincial, gobernada por los socialistas. Y si el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava tiene dinero para gastos supérfluos, como puedan ser los teléfonos móviles de sus concejales, tiene que haber dinero para atender a los parados. Y eso es un compromiso de los socialistas, que vamos a seguir dando la batalla y vamos a seguir trabajando por ellos, para que este alcalde se de cuenta, para que tengan esas políticas que están necesitando.

Pozuelo Digital: Muchas gracias por dedicarnos su tiempo y le deseamos toda la suerte posible para que esta semana, o bien se llegue a un acuerdo de gobierno, o bien si volvemos a las urnas, tenga la posibilidad de optar a conformar un gobierno con garantías.

Isabel Rodriguez: Ojalá, ojalá haya por ahí un ataque de responsabilidad y pudieramos optar a formar un gobierno que de verdad piense en las personas.

El olor a unas exquisitas “migas del pastor” y unas ricas “patatas con conejo” nos avisan de que la mesa ya está servida. Dejamos a Isabel que vaya a disfrutar de este día, de esta comida de “familia”, con todos los compañeros socialistas que llenan el salón multiusos para celebrar, un año más, esta antesala del Día Internacional de los Trabajadores, que tradicionalmente celebran los socialistas de Pozuelo de Calatrava.

Ante todos los españoles se abre esta semana un periodo de incertidumbre, de posibles negociaciones, de pactos, de acuerdos, o el más posible de los escenarios, como es la convocatoria de nuevas elecciones. Y los ciudadanos volveremos a votar, a pasar por las urnas para decidir, para elegir, una vez más a aquellas personas que deben resolver el estancamiento político en el que actualmente nos encontramos y que piensen más, como decía Isabel en nuestra entrevista, en todas aquellas cosas que nos unes antes que en aquellas otras que nos diferencian, porque está en juego, no solamente un sillón o un cargo, sino el destino de todo un país como es España.

super dia pozuelo 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es