logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Entrevista a... Ana Belén Jiménez, candidata al congreso por Unidos Podemos Venimos a barrer la corrupción y a levantar las alfombras

Ana Belén Jiménez Cuadra, es la candidata nº 2 de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, proviene del partido de Podemos Valdepeñas y se presenta a estas elecciones por la confluencia de Izquierda Unida y Podemos. Enfermera de profesión que desarrolla su actividad en el Hospital Gutiérrez Ortega de la ciudad del vino.

Pozuelo Digital.- ¿Qué directrices tenéis marcadas en la provincia de Ciudad Real para la campaña electoral que se está desarrollando de cara a las elecciones del 26J?

Ana Belén Jiménez Cuadra.- Nos estamos dedicando a acercarnos a la gente, porque nos parece que el tipo de política que se está haciendo hasta ahora de hacer mítines, que finalmente quienes acuden a estos eventos son gente que te va a votar, que está contigo de todas formas, no es la más directa, por ello lo que nosotros queremos es acercarnos a las plazas, a los mercadillos, a las calles donde está la gente que no nos conoce, o que casi no tengan interés en conocernos, para que nos vean y que puedan cambiar su decisión de voto, y que después piensen todo lo contrario de lo que dicen de nosotros desde otros sectores, donde se está haciendo una campaña continua de desprestigio, y que a mí sí que me duele mucho, porque a mí no me gusta hacer trampas ni siquiera al parchís, y por ello, tampoco me gusta que las hagan conmigo. Cuando dicen cosas que no son ciertas de Podemos, me duele.

Me gusta ver las caras de las personas cuando ven que soy enfermera, que soy una persona normal, para que se vea lo mal que lo están haciendo nuestros gobernantes para que una enfermera salga de su hospital y se ponga a hacer política. Yo no quiero hacer política. Yo quiero cambiar un poco esto y en cuanto pueda, volver a mi hospital, que es donde tengo que estar.

Unidos Podemos en Almagro

Pozuelo Digital.- ¿Es real ya el “sorpasso”?

Ana Belén Jiménez Cuadra.- Si, el “sorpasso” ya lo tenemos dado al PSOE

Pozuelo Digital.- ¿No sería más natural una coalición con el PSOE y evitar las líneas rojas que se marcan para poder configurar un gobierno estable?

Ana Belén Jiménez Cuadra.- Ojalá, ojalá la hubiera. Nosotros estamos haciendo todo lo posible, a pesar de lo que dicen, para que haya un gobierno de izquierdas. Lo hemos intentado de una forma, de otra, ahora nos hemos coaligado con Izquierda Unida, con Equo, con las Mareas…, lo que intentamos hacer es una confluencia de personas de izquierdas, por lo que el PSOE tiene que ser uno de nuestros aliados naturales, no puede quedarse fuera, a no ser que el PSOE esté pensando en otra cosa que ya no sea la izquierda sino más inclinado a la derecha.

Cuando el PSOE tiende la mano a Ciudadanos, que es un partido de derechas, se ve que no quiere hacer políticas de izquierdas, y nos encantaría que ellos estuvieran con nosotros, que son los únicos que aún no lo han hecho para aglutinar a todas las fuerzas de la izquierda.

Pozuelo Digital.- Ciudadanos fue la única fuerza política que apoyó la investidura de Sánchez en esta última legislatura fallida, ahí lo hubierais tenido fácil…

Ana Belén Jiménez Cuadra.- Yo estoy convencida, a nivel personal, que PP, Ciudadanos y casi que PSOE tienen una misión, una misión encomendada desde Europa, desde los poderes fácticos, desde la oligarquía, que es que no gobierne Podemos. Pero no por nada, no porque nos tengan manía, sino porque nosotros lo que queremos es levantar las alfombras, y pienso que el logotipo de Podemos debería ser una escoba. Venimos a barrer la corrupción y a levantar las alfombras, y creo que por desgracia, que eso ahora mismo en España no interesa.

Ana Belén Jiménez Cuadra, candidata num 2 al Congreso por Ciudad Real por Unidos PodemosPozuelo Digital.- ¿Qué defiende vuestro partido aquí en Castilla La Mancha, en nuestra región, o más concretamente en nuestra comarca de El Campo de Calatrava?

Ana Belén Jiménez Cuadra.- Por lo pronto es difícil decidirlo, ya que ello se decide en las Cortes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, pero lo que sí tenemos claro es que estamos muy a nivel de la gente, tenemos mucha empatía, lo de ser personas normales nos hace escuchar a la gente, lo que siente verdaderamente la gente y lo sentimos como nuestro, por ejemplo el proyecto de “tierras raras”, o no nos gusta como está planteado el “trasvase Tajo-Segura”, que nos está haciendo mucho daño en el tema hidrográfico de nuestra región… Queremos potenciar mucho más el turismo, sobre todo en nuestra comarca y en la comarca de La Mancha, que no se está haciendo como se debiera, y es un potencial que tenemos y que hay que saber explotarlo muchísimo más.

Ojalá nos pongamos de acuerdo muchísimas poblaciones, sobre todo de nuestra comarca, y hagamos de esto algo grande porque tenemos mucho de dónde tirar y no lo estamos aprovechando en absoluto.

Pozuelo Digital.- ¿Cuál sería tu pronóstico para el resultado final de estas elecciones del 26J a nivel nacional?

Ana Belén Jiménez Cuadra.- Ganará PP y después estaremos nosotros, Unidos Podemos.

Pozuelo Digital.- Seréis entonces los llamados a formar gobierno o a ser el partido fuerte de la oposición…

Ana Belén Jiménez Cuadra.- Y ojalá fuera para gobernar, y ojalá que Pedro Sánchez, de verdad, soltara la mano de Ciudadanos y se uniera con nosotros.

Publicidad

Publicidad en Pozuelo Digital 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es