logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

El Soliss BM Pozuelo se plantea como objetivo conseguir un equipo senior masculino con las bases que se están formando actualmente

El Soliss BM Pozuelo desveló en la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, su objetivo a medio plazo, de crear un equipo senior masculino competitivo con las bases que hoy día se están formando, tras los buenos resultados que están cosechando los juveniles del club y de la sección senior del Almagro Donoso Pozuelo.

Pozuelo Digital.- El Soliss BM Pozuelo ofreció el pasado miércoles una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en la que contó con la presencia del presidente y técnico del club, Eusebio Angulo, acompañado del alcalde de la localidad, Julián Triguero, del técnico del equipo juvenil masculino, Carlos Martínez, y dos jugadores de cada una de las secciones del club, entre los que se encontraban Pablo Rojas, Aaron Muñoz, Jimena Laguna, Cristina Miguel, Gema Manzanares y Cristina López.

El Ayuntamiento destinará mil euros más a la categoría senior femenina

En dicha rueda de prensa se hizo un repaso a la actualidad del club y de las distintas secciones que lo componen, así como las previsiones para esta temporada que acaba de comenzar. En su intervención el alcalde, Julián Triguero, felicitó primeramente a Jimena Laguna por su gran intervención en la Selección Nacional de España Juvenil que participó en el Europeo de Eslovenia y se clasificó para el mundial 2018, y por su galardon obtenido como mejor jugadora juvenil de Castilla La Mancha otorgado por la Federación Territorial de Balonmano de nuestra comunidad, así como también el reconocimiento a Guadalupe Sánchez como mejor jugadora senior por dicha federación. De igual modo, felicitó al equipo juvenil femenino por la consecución del Campeonato del Trofeo Diputación 2017. Así mismo reiteró todo el apoyo que el consistorio ha ofrecido al club y que continuará con ello en la misma línea que hasta ahora se ha llevado a cabo.

Rueda de Prensa Soliss BM Pozuelo 20092017002

En esta línea, Julián Triguero adelantó que “para esta nueva temporada la colaboración económica por parte del ayuntamiento hacia el club, va a experimentar un incremento para la categoria senior femenina de 1.000 euros, dentro del montante total de 18.500 euros que destina la Concejalía de Deportes, para costes de desplazamientos, mantenimiento de instalaciones, futuras adquisiones de material deportivo, y sobre todo el gasto de personal, como el de monitores deportivos”. De igual manera, y ya para finalizar su alocución, puso en valor el trabajo y el esfuerzo del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava por su dedicación al deporte base.

Eusebio Angulo hizo entrega de la medalla de oro conseguida en Zarautz al pueblo de Pozuelo de Calatrava

En su intervención el técnico y presidente del club, Eusebió Angulo agradeció el apoyo a toda la corporación del Ayuntamiento de Pozuelo, e hizo un repaso a lo que va a ser la competición de las diferentes secciones del club en esta temporada 2017-2018 que ya para algunos equipos han iniciado su rodaje, como ha sido el equipo senior femenino en la División de Honor Plata Femenina y en los juveniles masculinos que este mismo miércoles disputaron su primer partido liguero frente al BM Herencia, en partido adelantado a la primera jornada de la Fase Autonómica.

Hizo mención especial al equipo senior masculino, el BM Almagro Donoso Pozuelo, que la pasada temporada consiguieron el ascenso de Segunda a Primera Territorial, al quedar subcampeones de liga tras el BM Ciudad de Puertollano, y que conlleva un apoyo más para el club pozueleño que mantiene un acuerdo de colaboración con el club encajero.

Rueda de Prensa Soliss BM Pozuelo 20092017016

Eusebio Angulo valoró la pretemporada del conjunto juvenil femenino, así como el arranque desigual del equipo senior que venció en su primer partido al Getasur, perdiendo en su desplazamiento frente al Roquetas en la segunda jornada de esta competición nacional.

El técnico pozueleño aprovechó su intervención para hacer entrega a Julián Triguero, de la medalla de oro que el pasado mes de mayo consiguió el equipo juvenil femenino en el Campeonato de España de Clubes 2017 en la localidad guipuzcoana de Zarautz, “como gesto del club hacia el pueblo de Pozuelo de Calatrava”.

El objetivo del club “es el tener un equipo senior masculino arriba”

Por su lado Carlos Martínez manifestó su grata sorpresa de haber concluido la pasada temporada como terceros en el campeonato de liga, cuando el objetivo que se marcó el equipo era de terminar entre los siete primeros de la clasificación. Adelantó que este año no se fija ninguna meta, no quiere meter presión al equipo que dirige y solamente desea mantener la línea ascendente que inició la pasada temporada y pensar única y exclusivamente partido a partido, para seguir creciendo como conjunto y llegar al final de la competición lo más arriba posible.

Rueda de Prensa Soliss BM Pozuelo 20092017018

Finalizó Carlos Martínez su intervención, desvelando el objetivo del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava de “tener un equipo senior masculino arriba. Es difícil pero se puede lograr, porque ya hay una base establecida en nuestros juveniles y porque lo tenemos ya en otro equipo (en referencia al Almagro Donoso Pozuelo).

Para dar por concluida la rueda de prensa, los jugadores de las diferentes secciones hicieron una pequeña valoración de las sensaciones que tienen en sus respectivos equipos de cara al inicio de las diferentes competiciones ligueras.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI


Publicidadhazte socio bmpozuelo
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es