Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

El Equipo de Gobierno homenajea a los mayores más longevos de Pozuelo de Calatrava por las fiestas navideñas

El Equipo de Gobierno, un año más, ha querido tener presente a nuestros mayores más longevos en estas fiestas tan entrañables y familiares, ofreciéndoles un sencillo homenaje y haciéndoles entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a toda una vida formando parte de la historia de Pozuelo de Calatrava.

Pozuelo Digital.- Un año más, como ya viene siendo tradicional, el Equipo de Gobierno de Pozuelo de Calatrava, con su alcalde al frente, ha querido rendir un sencillo homenaje a las personas más longevas de nuestra localidad, en reconocimiento a toda una vida formando parte de la historia viva de Pozuelo.

Para ello, este pasado jueves, el alcalde, Julián Triguero, acompañado de  Lola Chacón, concejal de Servicios Sociales, Azucena Hervás, segunda teniente de alcalde y portavoz del grupo popular, y Cristina Fernández, concejal de festejos, visitaron el domicilio de los cinco pozueleños más longevos, y hacerles entrega de un merecido reconocimiento a través de una placa conmemorativa de este sencillo homenaje a toda una vida de esfuerzos y sacrificio y ser parte viva de las memorias de nuestra localidad.

Aurelia Gracia García, de 94 años y que este recién estrenado año cumplirá uno más, ha sido la primera de las homenajeadas en su domicilio de la calle Alarcos, junto a sus hijos, nietos y sobrinos, recibiendo así este cálido reconocimiento. Aurelia, está celebrando las fiestas navideñas junto a toda su familia en su hogar familiar, ya que habitualmente reside en la Residencia “Los Cármenes” de la localidad ciudadrealeña de Poblete.

Por su parte, Josefa Hervás Durán, recibía en su domicilio de la Plaza de Los Navajos, donde reside esta puertollanera de nacimiento, pero pozueleña de toda la vida,  el reconocimiento del equipo de gobierno. Josefa cumplirá el próximo mes de octubre los 95 años y desde muy joven se trasladó a Pozuelo de Calatrava donde reside toda la vida junto a su familia. Esta pozueleña es aún muy activa y le gusta hacer deporte y participar en las diversas actividades programadas por el consistorio de la localidad.

Francisco Alcázar Quesada y Gregoria Delgado Herrera es un matrimonio que a sus 94 y 93 años respectivamente, se han convertido en uno de los más longevos de la localidad y cuentan en la actualidad con 7 nietos y 10 biznietos que hacen las delicias de esta entrañable pareja pozueleña que reside en la calle El Salobral. Francisco empezó muy joven a trabajar de yesero, para después ocuparse del reparto de materiales de construcción y han residido toda la vida en Pozuelo de Calatrava donde ha criado y visto crecer a las tres generaciones de su familia, que juntos ya están preparando el cumpleaños de Gregoria, que el próximo 22 de este mes cumplirá los 94 años.

Y el último de los homenajeados este año por el equipo de gobierno estas fiestas navideñas ha sido Felipe Rincón Triguero, de 94 años de edad, que recibía este cálido reconocimiento en su domicilio de la Avda. Ntra. Sra. de los Santos, de manos de la concejal de Servicios Sociales, Lola Chacón y Cristiana Fernández, concejal de festejos y con el que se cerraba este emotivo y entrañable reconocimiento a los mayores más longevos de nuestra localidad, que sirve para poner en valor toda una vida de lucha, de sacrificio, de trabajo y de pundonor de estos pozueleños que forman parte de nuestra historia, de los hombres y mujeres que han hecho posible que Pozuelo de Calatrava sea lo que es hoy, y que gracias a ellos podemos estar orgullosos de ser pozueleños y coger el testigo generacional para hacer mucho mejor la vida de nuestro pueblo.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

super dia pozuelo 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es