logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

El Centro del Agua de Daimiel celebrará el Día de los Humedales con un recorrido por La Inesperada de Pozuelo de Calatrava y las lagunas de Puertollano y Almodóvar

La actividad se desarrollará el 3 de febrero y viene motivada por la conmemoración un día antes de la efeméride sobre los Humedales cuyo lema mira en la presente edición hacia un futuro urbano sostenible. 

Pozuelo Digital.- El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM) celebra el Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero, con un recorrido por distintas lagunas situadas en entornos urbanos cercanos. Se trata de actividad relacionada con el lema de este año “Humedales urbanos para un futuro urbano sostenible”, que recorrerá, el próximo sábado 3 de febrero, la laguna Laguna del Prado, también conocida como La Inesperada, en Pozuelo de Calatrava, las lagunas mineras de Puertollano y la laguna de Almodóvar del Campo. La salida está prevista para las 9:00 horas desde el propio centro y el retorno a la localidad, a las 18:00 horas.

La llegada a Pozuelo está prevista para las 9:45 horas. Allí se realizará una visita guiada por la laguna, de origen volcánico, para después visitar el centro de interpretación. Se tiene prevista la llegada al Parque del Terri de Puertollano al mediodía para recorrer las lagunas mineras originadas por el movimiento de tierras de las canteras: la laguna Mina Manchega y la laguna ENCASUR. Seguidamente, la expedición partirá hacia Almodóvar del Campo, donde se llegará sobre las 14:00 horas y se conocerán las características de la laguna de esta localidad, también de origen volcánico. Después de la comida, se llevará a cabo el viaje de regreso pasando por la laguna de las Cucharas de Villamayor de Calatrava y la laguna de Caracuel.

El director del CIDAHM, Alejandro del Moral, animaba a participar en esta actividad en la que, además de conocer el origen y características de cada laguna, se prestará atención a la fauna y flora específica de cada uno de los entornos. Los participantes se desplazarán en un minibús, por lo que las plazas son limitadas. Para inscribirse, sólo hay que ponerse en contacto con el Centro a través del mail educacionambiental@aytodaimiel.es o en el teléfono 926 260 633. La comida se llevará a cabo en Almodóvar por cuenta de los participantes.

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es