Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Ciudad Real Una marea rosa de más de 2.000 personas inunda las calles de la capital

Pozuelo Digital.- Más de dos mil personas, la mayoría de ellas mujeres, han participado este domingo en la primera edición de la Carrera Rosa a beneficio de AMUMA, la Asociación de Mujeres afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado por las calles de Ciudad Real. El color rosa de las camisetas confeccionadas por la Asociación ha teñido la ciudad de solidaridad con las mujeres y algunos hombres afectados por esta enfermedad.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha sido el encargado de realizar el corte de cinta, junto con el Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Ciudad Real David Serrano y la presidenta de AMUMA, Teresa Espinosa, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Fernández consideraba que “éste es uno de esos días en los que uno se siente feliz al ver el número de gente que participa de manera altruista con una causa tan justa como es el tratamiento del cáncer de mama y ginecológico.” El consejero valoraba cómo en Ciudad Real se va a seguir luchando por la detección precoz de esta enfermedad y que la Unidad de Mama del Hospital General Universitario de Ciudad Real se vaya a convertir en Unidad de Alta Resolución. Con esto añadía, “las pacientes en 24 horas serán atendidas y diagnosticadas, ya que se les harán las pruebas radiológicas necesarias para la detección y diagnóstico de la enfermedad.”

El concejal de Régimen Interior, Davis Serrano, agradecía la gentileza de AMUMA de participar en el comienzo de la carrera, ya que su propia madre, María José, fue miembro de la Asociación y falleció debido en febrero a esta enfermedad. “Igual que los Guardia Civiles pueden decir que son “hijos del cuerpo”, yo también soy “hijo de AMUMA”. Serrano aseguraba que poder dar el inicio a esta carrera, “es un honor y una responsabilidad”.

Con el recuerdo hacia su madre fallecida, mostraba el “más absoluto respeto por todas las personas que pertenecen a AMUMA” y ponía en valor “el orgullo por ver la respuesta que provoca AMUMA en esta ciudad y ver cómo la gente está apoyándoles.” “A pesar del reto que les pone por delante la vida a estas luchadoras, subrayaba, al final acaban saliendo por ella, por sus familias y por todos los demás.”

La presidenta de la AMUMA, Teresa Espinosa, mostraba su agradecimiento a la sociedad de Ciudad Real por el apoyo a esta prueba. “Es un éxito enorme esta primera carrera, que se ha tenido que hacer en un mes. Sobrepasar las dos mil personas dice que contamos con el respaldo de nuestros vecinos. A la gente le importa el cáncer, le importa AMUMA, que lleva 18 años haciendo importante el trabajo por una enfermedad que no está respetando a nadie.”

Y emplazaba a seguir llamando la atención de esta enfermedad a lo largo de todo el mes de octubre con las distintas actividades que tienen programadas.

Publicidad
tarjeta lanas el trebol
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es