logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Ciudad Real Pilar Zamora solicita un nuevo trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos para garantizar el abastecimiento de agua a Ciudad Real y su comarca

Pozuelo Digital.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado este jueves que la Mancomunidad del Gasset, pantano que baste a la capital y a otros seis municipios de la comarca, va a solicitar a la Confederación del Guadiana otro nuevo trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos desde el pantano de la Torre de Abraham.

Zamora ha indicado que esta petición se hace por “precaución” para garantizar el suministro a unos 120.000 habitantes, para los que, ahora, el consumo está asegurado para un año. Este es el segundo trasvase que pide la mancomunidad tras el solicitado el pasado mes de junio.

La Confederación del Guadiana ha declarado en estado de “emergencia” tanto al pantano de Gasset como al de La Torre de Abraham, al igual que al del Vicario, dedicado principalmente al riego, también situado en la comarca de Ciudad Real.

La última medición de la Confederación del Guadiana situaba el volumen de agua en los pantanos de esta cuenca en la provincia al 29 por ciento, con un 147 hectómetro cúbicos acumulados sobre un total de 507 posibles.

Zamora ha indicado que la solicitud de trasvase, ante la posibilidad de que no llueva lo suficiente este otoño, se ha hecho para evitar situaciones “más conflictivas”.

super dia pozuelo 770

Clasificados Pozuelo Digital