Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Ciudad Real Los food trucks listos para el concurso de tapas en la Plaza Mayor

Pozuelo Digital.- Gastronomía, turismo y cultura concurren, según el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, en el Concurso Provincial de Tapas 2017 que, al igual que al año pasado, se celebrará con food trucks en la Plaza Mayor de Ciudad Real del 30 de junio al 2 de julio. Los asistentes podrán degustar tapas a dos euros, que llevarán el nombre de las películas finalistas en el 19º Festival Corto Ciudad Real, mientras disfrutan de actuaciones musicales.

Son eventos que “gustan mucho” al público de Ciudad Real y que el equipo de Gobierno pretende “afianzar”, porque “entendemos que una pequeña joya de la gastronomía, como es la tapa, es algo muy nuestro”, señalaba Herrera.

La novedad de esta edición consiste en que cada una de las tapas a concurso llevará el nombre de uno de los finalistas del Festival Corto Ciudad Real. De esta forma, explicaba, se promocionan otros eventos que se celebran en la ciudad.

En este concurso, que pretende ser el reflejo de la rica variedad gastronómica de la provincia, participarán empresas hosteleras de siete localidades:

  • Restaurante Mala Vida Gastrobar de Alcázar de San Juan
  • Casa Pepe de Carrión de Calatrava
  • Latitud, Food & Drink de Ciudad Real
  • Mesón Octavio de Ciudad Real
  • Secretos de Autor de Ciudad Real
  • Coctail Gourmet Gastrobar de Fuente el Fresno
  • El Comendado Catering de Puertollano
  • Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas
  • El Mirador de la Mancha de Villarrubia de los Ojos

Durante el fin de semana se irán sucediendo actuaciones musicales de artistas de la provincia en la Plaza Mayor. El viernes, Diego Jiménez (saxo), Drop Down, Los ayatolas del rock, Black Wannabes, La Mancha Satellites y Suicide Band; el sábado será el turno de Despacito y al compás y Lullabies; por último, el domingo ofrecerán conciertos Sito Maya y Palomi.

Participa en el Concurso Provincial de Tapas 2017 el ganador de la primera edición, Latitud, Food & Drink. En cuanto a los premios, el concejal ha detallado que el tercer clasificado recibirá 500 euros, además de la correspondiente placa; el segundo, 750 euros y placa; y el primero, 1.000 euros y placa. La entrega de los galardones se realizará el sábado por la tarde.

El 30 de junio y el 1 de julio, las food trucks ofrecerán sus creaciones de 12:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 24:00 horas. El domingo 2 de julio, el horario será de 12:30 a 15:30 horas.

 Publicidad
CHURROS PABLOS 770
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es