logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Ciudad Real Jornada formativa sobre Viogen, Sistema de Seguimiento Integral a mujeres maltratadas, a agentes y personal de servicios sociales

Pozuelo Digital.- El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo ha presentado hoy las jornadas formativas sobre Viogen, el sistema de seguimiento integral a través del cual las mujeres maltratadas y sus hijos tienen un seguimiento más efectivo y rápido. Además con este sistema se consigue efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas en los casos en los que se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Una jornada impartida por la coordinadora de Viogen, Laura García, y que ha sido presentada por el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Fernando Rodrigo, acompañado de la jefe de la unidad de violencia de género, Ricarda Barato, y la nueva coordinadora del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta.

A este encuentro han asistido miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, personal de servicios sociales y organismos de igualdad de toda la provincia, así como los responsables de los puntos de coordinación de órdenes de protección que firmaron el Convenio de colaboración recientemente con la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los asistentes han podido formarse sobre las novedades que han sido incluidas en el sistema de Viogen y reforzar la coordinación entre las diferentes administraciones del estado, regional y local para erradicar la violencia de género, compartiendo una misma base de datos. En la actualidad existen 654 víctimas de casos de violencia de género en nuestra provincia, de las cuales 645 disponen de orden de protección activa.

Fuente: Gabinete de Prensa Subdelegación del Gobierno Ciudad Real
Publicidad
lanas el trebol horizontal 770
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es