logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Carrión de Calatrava celebra este domingo la Romería en honor a su patrona, la Virgen de la Encarnación

Pozuelo Digital.- Con el sorteo el pasado domingo, por parte de la Hermandad, de las 30 personas que llevarán a la Virgen y las 30 que la traerán de regreso, y la celebración de la misa y Procesión General, comenzaba la cuenta atrás para la Romería en honor de la Virgen de la Encarnación, patrona de Carrión de Calatrava, que tendrá lugar este próximo domingo 28 de mayo.

Cumpliendo con la tradición, el próximo domingo, los carrioneros llevarán de regreso a su ermita, a paso ligero, en una procesión que se espera vuelva a congregar a cientos de personas en el entorno, entre ellas la alcaldesa Ana María López, y el párroco local. En los días previos a su traslado, se está celebrando el novenario en honor a la Virgen, impregnado de una gran devoción y en el que participarán párrocos de localidades vecinas.

Después de haber permanecido en la Parroquia aproximadamente durante 40 días, la Patrona de la localidad volverá a su ermita a hombros de sus devotos y devotas y a golpe de tambor, acompañada por multitud de gente, tras celebrar una misa de despedida a las 8,30 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol. La igualdad entre hombres y mujeres predomina pues mozos y mozas portan a la Virgen desde hace años.

En las inmediaciones de la ermita de San Antón, adosada al cementerio, todo el pueblo esperará la llegada de la Virgen como marca la tradición, que tras las palabras de despedida del párroco Alejandro Molina Rodríguez, emprenderá su camino hacia el paraje del Santuario.

Una vez haga la llegada al Santuario – a 5 kilómetros de Carrión de Calatrava- tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en el patio de la ermita.

A partir de ahí, se celebra una jornada de convivencia entren familiares y amigos en los llamados “hatos”, muchos de los cuales, ya estarán allí instalados desde la noche anterior, puesto que la Hermandad organiza una verbena popular en las inmediaciones del Santuario.

A las 13 horas del domingo, como es tradición, la hermandad de la Virgen de la Encarnación invitará al habitual aperitivo a los romeros, para, a continuación, celebrar la subasta de presentes a la Patrona. En suma, se trata de un día de convivencia, comidas familiares y de amigos, en la que “los hatos” están abiertos para que conocidos y amigos se reúnan a tomar un vino y un aperitivo.

Ana Mª López Rodríguez, alcaldesa de Carrión, invita a carrioneros y vecinos de la provincia a vivir esta Romería “un año más, que refleja la tradición y devoción que siente todo carrionero y seña de identidad de nuestro pueblo, un pueblo hospitalario que os espera con cariño a pasar el día en un clima de respeto y convivencia”.

Clasificados Pozuelo Digital