logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Campo de Calatrava Cinco serán los municipios de la comarca que tendrán acceso al servicio de banda ancha ultrarápida

Pozuelo Digital.- El programa nacional de extensión de la banda ancha de nueva generación, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, ha aprobado once proyectos que contarán con una ayuda pública de 4,19 millones, y que permitirá servicios de banda ancha ultrarrápida en 50 municipios de Castilla-La Mancha.

Con los medios aprobados, según un comunicado emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que recoge el diario La Tribuna de Ciudad Real en su edición de ayer, se garantizará que el servicio de banda ancha ultrarrápida llegará a 132.623 hogares y empresas de 55 localidades, de las que 15 son de Ciudad Real.

La Solana, Almagro, Bolaños, Campo de Criptana, Socuéllamos, Villarrubia de los Ojos, Herencia, Pedro Muñoz, Malagón, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Carrión, Moral de Calatrava y Torralba de Calatrava, serán los beneficiados por la convocatoria aunciada ayer en la provincia de Ciudad Real.

El objetivo de este programa es la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas zonas blancas NGA.

Con ello se busca reducir la brecha digital, facilitando el despliegue de las nuevas redes en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resultan rentables para los operadores. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Fuente: latribunadeciudadreal.es
Publicidad
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es