Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Calatrava Parque Cultural será presentado en FITUR 2019 el próximo viernes 25 de enero en el stand de Castilla La Mancha

 

La AD Campo de Calatrava promueve el 25 de enero en FITUR 2019 la firma de la Carta Calatrava Parque Cultural por parte de los 15 alcaldes de la Asociación del conjunto de recursos turísticos, culturales y patrimoniales de la comarca. Pozuelo de Calatrava por su parte presentará, por primera vez  en su historia, pondrá en valor el turismo natural de la Laguna “La Inesperada” y su Centro de Interpretación de Agua Volcánica.

Pozuelo Digital.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER, presentará, el 25 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019, el innovador y sostenible Parque Cultural Calatrava, su gestión del destino turístico, que componen la totalidad de recursos del territorio, como el Teatro clásico, los Carnavales, la Ruta de la Pasión calatrava y el conjunto de recursos turísticos, culturales y patrimoniales de la comarca que agrupa a 15 municipios de esta comarca ciudadrealeña.

De miércoles 23 a domingo 27 de enero, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, habrá un mostrador propio de Calatrava Parque Cultural, que ofrecerá material divulgativo turístico, con folletos y medios audiovisuales.

El viernes 25 de enero a partir de las 11 horas, tendrá lugar la firma de la Carta Calatrava Parque Cultural por parte de los 15 alcaldes en la sala de Reuniones del stand de Castilla-La Mancha, carta de apoyo y compromiso con el proyecto Calatrava  Parque Cultural, en el que todos los ayuntamientos participan como destino turístico avanzado bajo un modelo de competitividad, innovación y sostenibilidad. Además del presidente de la Asociación, Miguel Angel Valverde, al frente de los alcaldes, se espera la presencia de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empleo y Turismo, y de la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Los alcaldes que firmarán son los de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

A partir de las 13 horas, el afamado chef calatravo Jesús Villarejo protagonizará el Showcoking Calatrava Sabor, en la zona gastronómica del stand castellano-manchego, donde realizará un menú degustación de pinchos sorprendentes, inspirados en la cocina y los productos del Campo de Calatrava. El almagreño Villarejo ha sido reconocido en varios certámenes y ganador del Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo (Burgos), Cocinó a las órdenes de Pepe Ruiz, del restaurante de El Bohío y de Martín Berasategui, y hoy ejerce la formación a profesionales y amantes de la gastronomía.

En torno a las 14.15 horas, se producirá la presentación de la nueva marca, productos y experiencias e instrumentos de comunicación bajo el compromiso Carta Calatrava Parque Cultural. Entre ellos, los Carnavales de Miguelturra 2019, la Ruta de la Pasión Calatrava 2019, ambas de Interés Turístico Nacional; el Teatro Clásico de Almagro, cuyo Festival es de Interés Turístico Internacional, y el resto de potenciales culturales y turísticos como  rutas para bicicletas, museos, gastronomía, castillos, Pedro Almodóvar, Laguna de Pozuelo, palacios, Volcán-Museo Cerro Gordo, yacimiento de Oreto-Zuqueca y su embalse entre otros productos turísticos.

“En el stand regional, varios actores recrearán personajes y situaciones de la comarca, así como una gran pantalla presentará un vídeo del destino turístico; habrá reuniones con periodistas y blogers de turismo. Se repartirán también elementos divulgativos de ‘merchandising como chapitas, gorras camisetas y mapas, que completarán el material de que dispondrá el stand del Campo de Calatrava”, explica Reyes Ávila, responsable de la oficina técnica del destino Calatrava Parque Cultural.

Almagro presentará previamente en torno a las 14 horas en el escenario principal del stand su proyecto de Corral de Comedias Patrimonio de la Humanidad. Miguelturra, en torno a las 14.25 horas, dará a conocer en el mismo espacio su Carnaval 2019, la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y sus nuevos proyectos turísticos. Miguelturra elaborará diversas máscaras que repartirá a los visitantes con los logotipos de Miguelturra y del Campo de Calatrava. A continuación, Pozuelo de Calatrava, por su parte, mostrará su localidad como destino turístico.

Pozuelo de Calatrava estará presente por primera vez en el escaparate mundial de FITUR 2019

Pozuelo de Calatrava en FITUR 2019

Pozuelo de Calatrava por su parte presentará, por primera vez  en su historia, pondrá en valor el turismo natural de la Laguna “La Inesperada” y su Centro de Interpretación de Agua Volcánica.

La Laguna “La Inesperada”, con su centro de interpretación es un patrimonio natural inigualable en toda la Península Ibérica por su biodiversidad tanto en flora como en fauna, operativo desde el pasado 30 de marzo de 2016, fecha en el que fue inaugurado dicho centro, ha contado con más de 6.000 visitas, contando con un promedio de 150 visitantes por fin de semana.

A día de hoy el Centro de Interpretación de Agua Volcánica, en su gestión y mantenimiento, está siendo al cien por cien por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Estos años atrás ha contado con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha, y desde primeros de este año el centro es gestionado completamente por el consistorio pozueleño, gracias a los alumnos que han participado en el I Taller de Empleo de “Promoción Turística Local e Información al Visitante” que están ya gestionando todas las visitas que está teniendo este centro de interpretación. El centro está abierto durante los fines de semana, y en días laborables previa solicitud para colectivos, asociaciones y centros docentes.

El pasado año se pusieron en marcha las denominadas “Georutas” por el perímetro de la laguna, y este año se continúa en colaboración con la Asociación Española de Ornitología para llevar a cabo ocho anillamientos anuales, siendo el primero el próximo 2 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales 2019, y en el que también participarán los alumnos del Colegio Público “José María de la Fuente” y el AMPA “Ricardo Rivas”.

Así de esta manera, Pozuelo de Calatrava estará por primera vez en FITUR, el próximo día 25 de enero, exponiendo sus virtudes turísticas en este escaparate mundial que es la feria más importante en este sector, a través de unos vídeos promocionales, una nueva guía turística en la que están participando de forma muy activa los alumnos del taller de empleo de promoción turística, folletos, trípticos, etc.

La presentación está estructurada con dos vídeos promocionales, una alocución por parte de Ana Jiménez, profesora del Taller de Empleo de “Promoción Turística Local e Información al Visitante” y cerrará el acto la intervención del alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle.

La delegación pozueleña estará integrada por los miembros de las concejalías implicadas en esta presentación, así como  por personal del ayuntamiento pozueleño, técnico de cultura, el agente de desarrollo local,  miembros de las Cofradías de la Semana Santa, como integrantes de la “Ruta de la Pasión Calatrava”, cuatro alumnos del taller de empleo de promoción turística, gabinete de prensa del ayuntamiento, así como también se ha cursado invitación a los miembros del equipo de la oposición para que se unan a este acontecimiento histórico tan importante para Pozuelo de Calatrava.

Publicidad
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es