logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Bolaños La Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos ya es un referente en nuestra comarca y en toda la provincia de Ciudad Real

Daniel Reyes Naranjo, Presidente de ABEA, Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, hace un balance de la III Edición de la Feria del Stock que se ha celebrado este fin de semana en Bolaños.

Pozuelo Digital.- Este fin de semana se ha celebrado en Bolaños la III Feria del Stock 2016, una feria organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que se ha llevado a cabo en el Pabellón Matías Gómez. Esta feria ha contado con la participación de 29 expositores, de los cuales 9 han sido empresarios y autónomos de Bolaños y el resto de distintas localidades de la provincia, como Manzanares, Valdepeñas, Daimiel, Calzada de Calatrava, Ciudad Real entre otras.

En palabras del Presidente de ABEA, Daniel Reyes, a Almagro Noticias “La feria surge hace tres años con la idea de dinamizar y fomentar el comercio y el consumo local, contribuyendo a la liberación del estocaje existente en los comercios, al tiempo que facilita liquidez para adquirir nuevas existencias. Todo ello sin olvidar las posibilidades para el consumidor de adquirir productos de calidad muy por debajo del precio habitual de mercado”.

III Feria del Stock Bolaños 2016041

Un fin de semana en el que ha coincidido también con la celebración de la IV Feria del Stock de Daimiel, lo que ha hecho que las visitas a ambas ferias se diversificara en modo alguno.

Pozuelo Digital.- ¿Cómo ha sido coincidir este año con la celebración de ambas ferias en un mismo fin de semana? ¿No ha habido posibilidad llegar a un acuerdo para la celebración de las mismas en distinto fin de semana y que no coincidieran?

Daniel Reyes.- La culpa en este caso ha sido de la organización de la Feria del Stock de Daimiel, ya que nosotros siempre celebramos nuestra feria el segundo fin de semana del mes de marzo, mientras que ellos la organizan a la siguiente semana, y que este año al coincidir con el inicio de la Semana Santa y ser Domingo de Ramos, la han adelantado a estas mismas fechas que la nuestra sin contar para nada con nosotros y haber buscado un acuerdo entre ambas para celebrarlas en distinta fechas una de otra.

Pozuelo Digital.- ¿Ello ha incidido en la afluencia de público a la feria? ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente a la feria de este año? ¿Ha sido mayor o menor que en otras ediciones?

Daniel Reyes.- En realidad la afluencia del público en general ha sido más o menos como en años anteriores. Nuestra feria es un evento bien aceptado y nos visitan, no solamente público de Bolaños, sino también de Almagro que nos visitan gran cantidad de gente, de Moral de Calatrava, incluso del mismo Daimiel, en general de todos los pueblos limítrofes de nuestra comarca del Campo de Calatrava, con una media de 5.000 a 6.000 personas aproximadamente durante los tres días que dura la feria.

El balance positivo lo notas cuando ves a la gente con más bolsas, lo que se traduce en más ventas, y es en definitiva el objetivo final de este tipo de ferias. No obstante, este año, en cuanto a ventas, la vemos un poquito más floja que en la edición anterior, ya que a ello también influye la proximidad a fiestas como la Semana Santa y como la economía no está muy alegre ello frena un poco a la hora de realizar más o menos compras. Pero las perspectivas que tenemos son las mismas que el año pasado, y conseguir que nos visiten más de 5.000 personas conforme están las cosas es ya todo un éxito.

Pozuelo Digital.- ¿Hay mayor espíritu asociacionista en el empresariado de Bolaños? ¿Ha aumentado el número de socios en la asociación durante estos últimos años?

Daniel Reyes.- La verdad es que si, ahora mismo estamos muy cerquita de los 300 socios, en esta asociación que vamos a hacer cuatro años de andadura, y en todo este tiempo estamos fomentado mucho el pueblo, apoyando al pequeño comercio y al empresario con iniciativas como esta de la Feria del Stock ,que ya cumple su tercera edición, como con la “Feria de la Tapa”, o la “Feria del Puchero”, la “Gala Empresarial”, así como con la firma de convenios, que ya tenemos casi cuarenta llevados a cabo con muchas empresas punteras donde se está aprovechando y beneficiando el socio de todos estos convenios y revirtiendo beneficios en sus empresas. Los socios están muy contentos, pero hay que ir muy despacito, paso a paso, vamos creciendo, y ya somos una referencia dentro de la provincia y del Campo de Calatrava, que avanzamos poco a poco, de forma seria, y que estamos haciendo mucho por un pueblo como Bolaños.

III Feria del Stock Bolaños 201602

Pozuelo Digital.- ¿Cuáles son las actividades que tenéis programadas a corto o medio plazo?

Daniel Reyes.- Después de esta III Edición de la Feria del Stock, lo próximo a celebrar es la “Gala Empresarial”, que cumplirá este año su segunda edición, y que es un reconocimiento a los socios, a su trayectoria, al mejor empresario, al empresario más antiguo, toda una serie de menciones a las que dotamos con unos trofeos que premian y reconocen públicamente, de alguna manera, el trabajo y la labor que están haciendo.

También estamos estudiando y creemos que va a salir a adelante, la celebración de una “Feria de Novios”, para juntar durante esos días al comercio de Bolaños que se mueve alrededor de este tipo de eventos y celebraciones, como es el comercio de electrodomésticos, de trajes y vestidos, de menaje, salones, fotógrafos, etc. y que pensamos celebrar más o menos en el mes de junio.

Otro estudio y apuesta es la celebración de una feria o un salón de “Vehículos de Ocasión”, en el que durante un fin de semana se potencie la venta y adquisición de este tipo de vehículos, con la exposición de más de cuarenta coches dentro del recinto para facilitar este tipo de ventas. Hay perspectivas a corto y medio plazo para seguir potenciando la actividad comercial dentro de la asociación y en nuestro pueblo, potenciar por supuesto todo lo que ya tenemos hecho, mejorando año tras año el trabajo que estamos haciendo.

Pozuelo Digital.- ¿Cuenta la asociación con el apoyo del Ayuntamiento en materia de ayudas y colaboraciones en lo relacionado con vuestra actividad asociativa?

Daniel Reyes.- Sí, la verdad es que sí, tenemos un apoyo muy importante, ya que cada vez que hemos llamado a la puerta del Ayuntamiento el alcalde y los concejales nos han recibido bastante bien, y de momento con ellos muy contentos. Todo lo que hemos hecho, siempre va patrocinado por el Ayuntamiento , ya que están dispuestos a ayudar a los empresarios, que creo que es lo que deben hacer y es lo que están haciendo, y la verdad es que estamos muy contentos con ellos.

Galería de imágenes en el muro del facebook de almagronoticias.com haciendo click AQUI

Publicidad

Publicidad en Pozuelo Digital 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es