Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Almagro-Un-fin-de-semana-con-el-impresionante-Ultra-3JT-515

Cinco participantes tomarán la salida en una prueba de tres etapas extremadamente duras que combinan la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Pozuelo Digital.- Almagro acogerá será sede este fin de semana de una de las pruebas más duras que se pueden realizar dentro de la disciplina del triatlón. Se trata del primer Ultra 3JT 515, un ultraman: “Es como un ironman pero a lo bestia, y se desarrolla en tres días”, explicó en Onda Almagro Agustín Luján, el organizador de la prueba en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro. El hecho de aparecer la cifra 515 en el título de la prueba es muy explícito, ya que son los kilómetros que acumularán los participantes y que recorrerán a pie, a nado y en bicicleta.

Se trata de un evento deportivo tan exigente que únicamente cinco valientes tomarán la salida. Junto al almagreño Agustín Luján, habrá otros cuatro atletas de Madrid, Toledo, Daimiel y Aldea del Rey, que tomarán la primera salida el viernes por la mañana en la Tabla de la Yedra de Piedrabuena, con un primer aperitivo de 10 kilómetros a nado. Una vez que salgan del agua, tendrán por delante un recorrido de 145 kilómetros en bicicleta, con llegada a la Plaza Mayor de Almagro. Se espera que los atletas comiencen a llegar a meta entorno a las 5 de la tarde, aunque es difícil prever el tiempo que empleará cada uno de ellos en los distintos recorridos.

El sábado afrontarán una etapa exclusivamente en bicicleta, pero con un recorrido verdaderamente impresionante. La distancia prevista es de 275 kilómetros, sumando a ello que acumularán un desnivel positivo de 4.100 metros. La salida se dará a las 8 de la mañana desde la Plaza Mayor, donde estará instalada igualmente la llegada. Y el domingo cerrarán este Ultra 3Jt 515 con una etapa de carrera a pie de 84 kilómetros de distancia, es decir, dos maratones juntas. Agustín Luján explicaba que “hemos trazado un recorrido de 42 kilómetros al que tendremos que dar dos vueltas para que podamos pasar dos veces por la Plaza Mayor de Almagro y que así la gente pueda vernos más veces”. La salida será igualmente a las 8 de la mañana, y en el momento de la llegada Agustín avisa que “podría haber alguna sorpresa”.

Es obligatorio que cada participante vaya acompañado en todo momento por un coche de asistencia que debe seguirlo desde detrás sin sobrepasar su posición, e incluso contar con la compañía de amigos para hacer menos dura la prueba en el plano psicológico. En el caso de Agustín, será su amigo José Manuel Sánchez quien se encargará de su asistencia, y anunció que el domingo contará con su mujer, Gemma Arenas, para compartir la etapa de carrera a pie.

“Confiamos en que vamos a poder hacerlo, pero dependerá de todo, de las condiciones climatológicas, de cómo descansemos, y hasta que no se cruce la línea de meta nadie puede asegurar que lo vaya a terminar”, admitía Agustín Luján, quien explicó que lo que importa no es ser mejor que los demás y “no se vive tanto la competición en sí, se suele crear muy buen rollo entre todos los participantes y el cariz es más participativo”.

Fuente: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Almagro
Publicidad

caja rural castilla la mancha 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es