logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Almagro pide más medidas económicas compensatorias por tener en su término el vertedero de RSU

Daniel Reina pide explicaciones por los malos olores provenientes de la planta de residuos de RSU instalada en el término municipal de Almagro, y solicita más medidas económicas compensatorias por tener dicho centro en su localidad.

Pozuelo Digital.- El alcalde de Almagro, Daniel Reina, en su calidad de consejero del Consejo de Administración del Consorcio RSU, solicitó a dicho consejo, en el turno de ruegos y preguntas de la reunión de administración llevada a cabo el pasado viernes, explicaciones por los malos olores que ha soportado la localidad encajera durante el pasado mes de mayo y por lo que presentó una propuesta de convenio, aprobada por la corporación municipal que preside, en el que se insta y solicita más medidas económicas compensatorias por tener ubicado el vertedero y el Centro de Tratamiento del Consorcio RSU dentro de la demarcación de su municipio.

Respecto al primer punto, los responsables del RSU explicaron que no se había producido ninguna anomalía, ni estaban realizando ninguna acción diferente para que se produjeran esos olores. Dijeron que se debía al viento. Reina indicó que llamará si vuelven los olores para que averiguar cuál es la causa que los provoca. Se comprometieron con el alcalde a comprobar en ese momento, si se repetían el motivo de los olores y a dar las explicaciones oportunas.

Del convenio, algunos alcaldes se mostraron a favor de la firma de convenio pero con algunas modificaciones. Incluso alguno se ofreció para albergar en su término municipal el vertedero. RSU, representado por su presidente, dijo que estudiarán y analizarán el convenio.

Aprobación de inversiones por valor de más de 638.000 euros

En otro orden de cosas y dentro de la misma reunión de administración, el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos RSU de Ciudad Real aprobó ayer diversas adjudicaciones que supondrán una inversión superior a los 638.000 euros, en consejo de administración dirigido por su presidente Pedro Antonio Palomo.

La unanimidad reinó en las reuniones del Consejo de Administración del Consorcio RSU Medio Ambiente y de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA).

En el Consejo de Administración de RSUSA, se adjudicó el contrato de suministro de 200 contenedores de recogida selectiva de envases (contenedor amarillo) a Rototank SL, por un precio de 81.000 euros más IVA, al ser la oferta más ventajosa.

Igualmente se aprobó la adjudicación de contratación para el suministro de 400 contenedores de recogida de residuos de carga lateral a esta misma empresa Rototank SL por un precio de 205.000 euros más IVA, al ser la oferta más ventajosa.

Salió adelante también adjudicar el contrato de suministro para la modificación parcial y puesta en marcha de los túneles de compostaje de la Planta de Tratamiento de fracción orgánica y resto de Almagro, por un precio de 329.499,66 euros, más IVA, a la empresa Metrocompost SL, la oferta más ventajosa y la única que se presentó.

Y se aprobó además la adjudicación del contrato de mantenimiento y control de vegetación de varias instalaciones a la empresa Sefoma SL, más IVA,  por un precio de 22.649 euros, como la empresa más ventajosa.

Previamente, en el Consejo de Administración del Consorcio RSU se aprobó el acta del orden del día del anterior Consejo de Administración, y el presidente Pedro Antonio Palomo dio cuenta de que comenzaba a funcionar próximamente una nueva ruta de recogida de carga lateral, en la comarca de Valdepeñas. Esta nueva ruta se suma a las 4 ya existentes en el Campo de Montiel.

Clasificados Pozuelo Digital