logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Almagro Las Peñuelas y las Amas de Casa de Pozuelo de Calatrava se llevan el segundo y tercer premio del Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnaval 2018

La peña “Harúspices” de Tomelloso con su tema “Que la mágia continúe”, se llevó el máximo galardón del Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnaval 2018 de Almagro. “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava y su tema “Grecia: Dioses y mitos” se alzan con el segundo premio, mientras la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de Pozuelo también, se llevan el tercer premio con su lema “Opera: Aída, Madame Buterfly o Carmen”.

Pozuelo Digital.- Almagro ha cerrado su carnaval con el concurso regional de carrozas y comparsas en el que han asistido más de 600 participantes. Los ochenta componentes de la comparsa almagreña Escacharrá y su representación de La India ha abierto el desfile en el que han participado nueve agrupaciones carnavaleras. La magia de Harúspices se ha hecho con el primer premio, dotado de 1.500 euros. Por las calles de Almagro se ha podido ver al hombre bala, a domadores, a tigres, payasos, al hombre forzudo, pitonisas… así hasta 130 componentes de esta comparsa de Tomelloso que han dado vida bajo el nombre de “Que la magia continúe” a todos los personajes de un circo.

El segundo y tercer premio para las comparsas con carrozas se han ido a Pozuelo de Calatrava. El mundo griego, sus mitos y dioses de Las Peñuelas, se ha llevado el segundo, de 700 euros. Sus 85 componentes se han convertido en centauros, dioses del olimpo y mithos de la antigua Grecia.

Desfile de Carnaval 2018 Almagro075

La puesta en escena de obras muy conocidas de ópera como Carmen o Aida ha seducido al jurado que ha otorgado el tercer premio, de 400 euros, a las amas de casa Nuestra Señora del Carmen, compuesta por 80 participantes por “Una noche en la ópera”.

En la categoría de comparsas con carroza, el jurado, formado por carnavaleros de Almagro, ha decidido por su puesta en escena, belleza y cuidado vestuario, premiar a la Artkua, con 75 componentes, con un accésit de 200 euros.

En la categoría de comparsas sin carrozas, las ganadoras han sido La Unión (41 componentes) de Porzuna por su Magia del Amazonas; asociación Purpurina de Puertollano (53 miembros) por Fantasía Real y Los Echaos Pa’ lante de Manzanares por “Perra Natura con subir a la locura”, primer (500 euros), segundo (300 euros) y tercer (200 euros) clasificados, respectivamente.

La nueva comparsa almagreña Farándula con su tema “Burlesque” ha puesto fin al desfile de Carnaval de Almagro.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias, haciendo click AQUI

Publicidad

Comuniones Mayka 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es