logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Aldea del Rey Más de 150 participantes en la V Edición de la Carrera Popular

David García Vigara y Ana Belén Muñoz Ruiz se impusieron en la V Carrera Popular que congregó en Aldea del Rey a más de 150 participantes. Álvaro Viso Pardo y Daniela Villanueva Pardo encabezaron los podios locales. El ganador empleó 35:54 minutos en la prueba que estrenó cronometraje oficial

Pozuelo Digital.- Este primer domingo de septiembre se celebraba la quinta edición de la Carrera Popular de Aldea del Rey, en la que más de 150 participantes midieron sus fuerzas sobre una distancia de 10 kilómetros. El circuito, que fue cubierto en doble vuelta, combinaba por segundo año consecutivo zonas urbanas y rústicas y por primera vez incluyó cronometraje oficial gracias a DxT Chiprun.

En torno a las ocho de la mañana se iban entregando los dorsales en la Plaza de España para, una hora más tarde, dar la salida a esta prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aldeano, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, colectivos locales y diferentes voluntarios.

A los 35 minutos y 54 segundos entraba el ganador de la carrera, el almodovareño David García Vigara. El corredor Jesús Manuel Muñoz Carrobles quedó segundo y Álvaro Ruiz Laguna tercero. En modalidad femenina Ana Belén Muñoz Ruiz, del Club Quinto Aliento de Ciudad Real fue la vencedora con un tiempo de 44:37, seguida de Teresa R. Jiménez Nieto y María Dolores Segura Luque.

Respecto a los premios locales, Álvaro Viso Pardo se alzó con el primero, Fructuoso Alañón Fernández con el segundo y Víctor M. Galán García con el tercero. En chicas, Daniela Villanueva Pardo, Segunda Barba Mora y Manuela María Alberola Herreros fueron primera, segunda y tercera respectivamente.

Y si el trofeo al corredor más veterano correspondió a Álvaro Trujillo Torroba, el del participante más joven correspondió a Álvaro Ruiz Laguna.

En el ceremonial del podio participaron como autoridades el alcalde de la localidad, Luis María Sánchez Ciudad y el concejal del área Óscar Calvo, además de diferentes miembros de la organización.

Para completar la jornada, que en Aldea del Rey se vivió como una verdadera fiesta en torno al deporte, con decenas de vecinos echados a las calles para animar a los corredores, éstos, colaboradores y familiares tuvieron ocasión de degustar luego un sabroso aperitivo para recuperar fuerzas en el Colegio ‘Maestro Navas’.

Con todo, el regidor Sánchez Ciudad se mostraba “tremendamente feliz” por comprobar “que esta prueba que ha llegado este año a su quinta edición va sumando adeptos en la parte deportiva pero, por otro lado, estamos encantados por ver como va calando en el interés de nuestros ciudadanos que han salido a disfrutar de la prueba y animar a tantos corredores como se han dado aquí cita”.

Desde la Concejalía de Deportes aldeana por su parte, Óscar Calvo mostraba el más que sincero agradecimiento público a las asociaciones y hermandades de Aldea del Rey, así como a los trabajadores del Ayuntamiento, Guardia Civil, Protección Civil de Moral de Calatrava, clubes deportivos, voluntarios y en especial a Félix J Alañón Moya y Luis López Cruz, “porque sin todos ellos esto no hubiera sido posible”.

puntodidot-770

Clasificados Pozuelo Digital